.

.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Tves estrena documental dramatizado sobre pueblo indígena ecuatoriano


Siguiendo con la celebración de la Semana de la Resistencia, Tves estrena este jueves 14, a las 8:00 pm, el documental ecuatoriano  “Shuar, Hijos de la Selva”, nominado a los premios Emmy Internacionales y dirigido por el  fotógrafo húngaro-venezolano Gyula David.

 En la semana de la Resistencia, la Televisora Venezolana Social, Tves, estrena este jueves 14, a las 8:00 pm, el documental “Shuar, Hijos de la Selva”, producción que cuenta la historia de una de las etnias más representativas del Ecuador, habitante de la selva amazónica.

“Shuar, Hijos de la Selva”, fue dirigido por el  fotógrafo húngaro-venezolano Gyula David, y recibió una nominación a los premios Emmy Internacional del año 2001, en la categoría “Documental Dramatizado”.
El documental recrea la historia de la cultura ecuatoriana amazónica de los Shuar, su cosmología y tradiciones más importantes mediante dramatizaciones y fundamentándose en la recolección de las leyendas orales más importantes de este pueblo.    

Este episodio de “Shuar, Hijos de la Selva”, forma parte de la serie documental ecuatoriana Equinox que ha sido difundida en Chile, Ecuador, Francia y España, y ahora se transmite en Venezuela por la pantalla de Tves, a las 8:00 pm, hasta el próximo viernes 15.



1 comentario:

  1. unance al grupo de fans de la mejor tv de nuestro pais http://www.facebook.com/pages/TVES-Televisora-Venezolana-social/172137689480625?created&v=page_getting_started#!/pages/TVES-Televisora-Venezolana-social/172137689480625?v=page_getting_started

    ResponderBorrar