.

.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Más de 1000 lectoras y lectores conmemoraron día la Resistencia Indígena

Con poesía, historia y danza cerca de un mil personas se congregaron este martes 12 de octubre, en las plazas Bolívar de cada uno de los municipios que conforman el eje Valles del Tuy, estado Miranda. La actividad que formó parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, estuvo organizada por el Gabinete Cultural de la entidad contó con la participación del Centro Nacional del Libro (Cenal), el Plan Revolucionario de Lectura (PRL), las Alcaldías Bolivariana, las misiones educativas y la comunidad organizada.
“La actividad consistió en realizar de forma simultánea, maratones de lectura en las plazas de los municipios:Cristóbal Rojas, Simón Bolívar, Independencia, Paz Castillo, Tomas Lander y Urdaneta. En estos lugares las y los asistentes disfrutaron de una variada gama literaria, además de música, cantos, teatro y bailes”, explicó Andy Cárdenas, coordinador del PRL en la entidad mirandina.
De igual forma, explicó que aproximadamente 200 mujeres y hombres se dieron cita, desde tempranas horas de la mañana, en cada una de las plazas Bolívar de los Valles del Tuy para compartir esta importante fecha. “Es una fecha en donde el sentimiento patrio naciente de las profundas raíces de nuestros pueblos milenarios ratifican el compromiso que hoy día tiene el pueblo venezolano con la Revolución Bolivariana”, dijo.
El Coordinador precisó que entre los textos suministrados por La Distribuidora Venezolana de la Cultura -ente adscrito al MPPC- se encontraban de: Simón Bolívar, Manuela Sáenz, Gustavo Pereira, Rómulo Gallegos, Lida Franco Farías, Hugo Chávez, Fidel Castro, así como otros de poesías, ideología, historia de Venezuela, cuentos infantiles, entre otros.
Finalmente Cárdenas señaló que los más pequeños realizaron dibujos alusivos a la fecha mientras que el resto de las y los asistentes, además de disfrutar de la lectura, se deleitaron con la presentación de grupos musicales, la declamación de poesía y la presentación de obras teatrales. (FIN/Prensa MPPC)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario