.

.

miércoles, 13 de octubre de 2010

“Nació la Nueva Venoco Socialista”


Guacara, Carabobo,12 de octubre.-Con la nacionalización de la empresa de lubricantes Venoco, el Gobierno Bolivariano da un paso más en la construcción del Socialismo, respaldando la Plena Soberanía Petroquímica, con la participación de los trabajadores de la nueva empresa Venoco Socialista”, así lo dijo Asdrúbal Chávez, viceministro de Petroquímica y vicepresidente de Refinación de PDVSA, al momento de participar en una concentración donde el pueblo carabobeño respaldó la decisión del presidente Hugo Chávez.

En un emotivo acto realizado en las afueras de las instalaciones de la nueva empresa socialista Venoco, ubicada en el municipio Guacara del estado Carabobo, trabajadores petroleros, petroquímicos, miembros de consejos comunales, misiones sociales y comunidades hicieron presencia para apoyar la decisión del Gobierno Nacional.

Una vez firmado el Decreto de Nacionalización, en el marco del programa Aló Presidente número 365, por parte del Presidente Hugo Chávez Frías, se instaló una mesa de negociación, en la que participan los trabajadores, así como la Junta Directiva de Venoco, para garantizar la continuidad operacional de la empresa e incrementar su producción para el beneficio del pueblo venezolano, en el marco del Socialismo, aseguró Asdrúbal Chávez.

“Esta empresa dejó de ser capitalista, aquí estamos compartiendo con todos nuestros trabajadores, construyendo una patria hermosa marcada por el Socialismo Venezolano. Esta es una gran fiesta, como muestra del júbilo de los carabobeños por el anuncio hecho por nuestro Comandante”, expresó el Viceministro de Petroquímica y Vicepresidente de PDVSA.

Asimismo, Asdrúbal Chávez aseveró que los trabajadores pertenecientes a la nómina Venoco tienen garantizada la permanencia laboral y una mejora importante en lo que refiere a su contrato colectivo. “Hemos llegado para trabajar juntos y hacer de esta empresa una organización confiable y de beneficio para el pueblo”.

Esta es una empresa que obtiene su materia prima de la industria petrolera y petroquímica, a través de PDVSA y PEQUIVEN, y  ahora bajo el control del Gobierno Nacional se sincerarán los costos para beneficiar al pueblo al momento de adquirir detergentes, aceites lubricantes, grasas y otros productos manufacturados por los trabajadores de la Venoco Socialista.

Es importante resaltar que se hizo un análisis de los precios de lubricantes que se distribuyen en el país y existe un incremento de cincuenta por ciento en los productos distribuidos por Venoco, en comparación con los de PDVSA, elaborados con la misma materia prima lo que representa la especulación, señaló el directivo de PDVSA.

“Hay un importante paso adelante en la lucha contra el capitalismo, tendremos la base para los detergentes a precios justos, la población va a recibir estos bienes a un precio razonable, y así seguir construyendo esta patria socialista”, señaló Asdrúbal Chávez

Estamos cumpliendo con nuestra Constitución

El presidente de PEQUIVEN, Clark Inciarte, afirmó que este tipo de acciones nos permitirán construir  un Socialismo y una mejor vida colectiva. El artículo 302 de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela señala que el Estado debe controlar todos aquellos productos estratégicos para la Nación. “Estamos cumpliendo nuestra carta magna y los insumos que se manufacturan en la Venoco Socialista son estratégicos para el bienestar de los hogares venezolanos”.

Destacó Clark Inciarte que la toma ha sido pacífica y profesional. “Aquí en la nueva empresa Venoco Socialista, contamos con el apoyo del ciento por ciento de los trabajadores. “Vamos a incluir a los compañeros que estaban tercerizados, independientemente del trabajo que venían realizando”

A los trabajadores les afirmamos que sus puestos de trabajos están garantizados, a través de una transferencia de la propiedad de una empresa privada a una socialista en control del Estado, tal cual lo contempla nuestro marco legal, finalizó el presidente de PEQUIVEN.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario