.

.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Sistema Nacional de Imprentas Regionales hace realidad el sueño de dos falconianos

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de su Gabinete Estadal de Falcón y  de la Plataforma del Libro, Pensamiento y Patrimonio Documental realizó esta semana la presentación de los libros: Relámpagos de la Palabra e Historia Local de la Comunidad Mapure, en esa entidad.
El primero de estos dos libros publicados por el Sistema Nacional de Imprentas Regionales, es un poemario donde la imaginación creadora de la poeta Julia Verónica Borges, es impredecible cual rayo que alumbra la noche oscura. En este, su primer libro, publica poemas cargados de sentimientos, emociones y experiencias de la vida cotidiana.
“El agradecimiento es infinito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y al Sistema Regional de Imprentas por el apoyo no sólo a mi, sino a todos los escritores que antes estaban en el anonimato y gracias a estas instituciones los están dando a conocer a nivel nacional”, comentó la  autora de Relámpagoas de la palabra.
Esta joven poeta, nacida en Churuguara y natural de Mapararí, municipio Federación, se encuentra finalizando su carrera de medicina en la Unefm. 
También se realizó la presentación de la Historia Local de la Comunidad Mapure, texto  elaborado por el grupo de sistematización Jxur-Yaman, a cargo de la facilitadora Coromoto Torres, en convenio con Fundación Misión Cultura y UNESR, donde las y los activadores de la misión realizaron un diagnóstico y un censo casa por casa para verificar la información recopilada.
En este libro se encuentra la reseña histórica de la comunidad Mapure, ubicada en la Parroquia Mapararí del Municipio Federación, sus costumbres, tradiciones, creencias, anécdotas, hechos resaltantes y cultura popular de esta población de origen indígena.
El Sistema Regional de Imprentas hace realidad el sueño de muchos autores que no habían tenido oportunidad de publicar sus libros. El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, de la mano con los artistas, apoyando a los creadores falconianos. (FIN//Prensa MPPC)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario