.

.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Convenio China-Venezuela impulsa proyectos agrícolas integrales


(Caracas, 11-10-2010/Prensa MAT).- Comprometidos con los planes estratégicos del Gobierno Bolivariano para impulsar la producción nacional, una delegación integrada por representantes del Banco Chino de Desarrollo y empresas en materia agrícola se reunió con autoridades venezolanas del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura.

La intención fue mostrar los distintos proyectos sociales a ejecutar entre China y Venezuela, los cuales contemplan la construcción de viviendas, vialidad agrícola, ambulatorios, escuelas, producción agropecuaria para producir rubros como trigo, maíz, limón, algodón, soya, maní, papa, hortalizas y frutas entre otros.

Danixe Aponte, viceministra de Desarrollo Rural Integral, destacó que se están materializando los acuerdos establecidos entre ambas naciones, “hoy estamos estableciendo el inicio de las sesiones de cada uno de los proyectos integrales de Venezuela con todas las empresas chinas”.

“Mejorar las condiciones de vida de los campesinos y pescadores, significa optimizar el entorno para su producción, es decir construir cauces y saneamientos, escuelas, ambulatorios, entre otros”, afirmó Aponte.

Aponte también explicó que el financiamiento alcanza alrededor de 10.000 millones de yuanes y 1 millón 107 mil dólares, siendo ésta la inversión total de los 10 proyectos de agricultura, “esto se traduce en más de 500 mil hectáreas; aquí estamos dando un salto importante en materia agrícola”, aseveró.  

Las relaciones China-Venezuela son de carácter estratégico, el financiamiento ha venido creciendo, lo que significa una especial relevancia. Estos proyectos ayudan mucho al impulso de la soberanía alimentaria de la nación y apuntan a la nueva sociedad socialista (FIN/Reinaldo Rojas). 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario