.

.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Presidenta argentina agradece solidaridad de su homólogo venezolano ante caso Malvinas

Caracas,  11 de octubre de 2010 (MPPRE).- La Presidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández, agradece la sincera solidaridad expresada por su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías, ante las recientes maniobras militares ejecutadas por el Gobierno británico en las aguas territoriales de las de las Islas Malvinas.
Así lo afirma a través de su cuenta de Twitter, donde le recomendó al presidente Chávez,  revisar el artículo publicado el pasado 10 de octubre en el diario británico The Guardian, el cual se titula Qué necesita un país… Un primer ministro con una perspectiva histórica, escrito por el periodista William Keegan.

El líder Bolivariano rechazó este lunes la acción desarrollada por el Reino Unido y resaltó, a través de un mensaje publicado en su cuenta de twiter: “¡Abajo el colonialismo! Las Malvinas son argentinas”. 

Previo a este mensaje del presidente Chávez, el Gobierno Bolivariano emitió  un Comunicado Oficial en el que ratifica el respaldo a la administración argentina en su repudio a los ejercicios militares.
En el texto, Venezuela “exhorta a los países Latinoamericanos y Caribeños a reaccionar inmediatamente en rechazo a estas acciones y en tal sentido les sugiere no brindar en ninguna forma apoyo logístico a las naves y aerona­ves que participen en estas maniobras, y en general invo­ca los acuerdos regionales que comprometen a los Estados latinoamericanos y caribeños a asistirse mutuamente en caso de agresión extrarregional".
De esta forma, el Ejecutivo venezolano exige al gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte cesar en sus actitudes colonialistas, las cuales se consideran inaceptables porque “ponen en riesgo la seguridad del continente y la paz en la región”. Fin/ Carla Zambrano con información de agencias. Foto: Archivo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario