.

.

viernes, 14 de marzo de 2014

14 de marzo: Día internacional del sueño

Dormir, es una función biológica básica de todos los seres humanos que se caracteriza por tener bajos niveles de actividad y una menor respuesta de estímulo.
Por ser un hecho tan importante en la cotidianidad de los humanos, en el año 2008, la World Association of Sleep Medicine (WASM) instauró el 14 de marzo como el Día Mundial del Sueño, fecha en la que se impulsa el lema “Respira bien, duerme mejor, es salud”, para concientizar la existencia de los trastornos del sueño y la importancia de dormir bien.dia
Desafortunadamente, para la gente de todo el mundo, la falta de sueño de calidad es un problema muy real que puede, de hecho, sentirse como la peor cosa en el mundo.
Los problemas del sueño constituyen una epidemia mundial que afecta hasta un 45% de la población mundial. Condiciones como el insomnio, el síndrome de piernas inquietas (SPI), privación del sueño y relacionados con el sueño trastornos respiratorios, como apnea obstructiva del sueño (AOS), resulta en la pérdida de la calidad del sueño que puede conducir a numerosos problemas de salud.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario