.

.

viernes, 14 de marzo de 2014

Ministro Ernesto Villegas entregó de 96 viviendas Edo. Vargas



En conmemoración de los 200 años de la inmolación del capitán Antonio Ricaurte, prócer independentista neogranadino, el ministro bautizó con su nombre a la OPPPE 22 A en el Edo. Vargas.



Ernesto Villegas, ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas y jefe de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos especiales entregó este jueves 96 viviendas en la torre B del urbanismo Antonio Ricaurte ubicado en el sector Caribe del Estado Vargas.



En el acto también estuvieron presentes el gobernador de la entidad Jorge Luis García Carneiro y el General Francisco Vilela, director general de la Comisión Presidencial de Refugios Dignos. Asimismo, presenciaron la entrega los nietos de tres grandes luchadores revolucionarios de Nicaragua y México; Walter Sandino, Manuel Zapata y Agustín Villa.



“Estos siempre son actos felices porque se está cumpliendo un sueño para todos y para todas, comienza una nueva vida y yo los invito a que en el comienzo de esa nueva vida dejemos atrás lo malo y agarramos nada más lo bueno, porque el futuro de esta Patria es bueno, a la maldad y a la violencia le vamos a pintar una paloma de la paz”, expresó el ministro ante los beneficiarios.

Villegas manifestó que solo en la revolución bolivariana es posible lograr un acto como el que se realizó, gracias al legado del comandante Chávez que nos dejó al presidente Maduro, “ Las cosas que Chávez dejó pendiente solo la pueden mantener y sólo las pueden hacer avanzar los hijos de Chávez, no podemos permitir que aquellos que odiaron a Chávez, se vayan ahora a salir con la suya pretendiendo acabar con su legado”, subrayó.



El titular de la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas felicitó a los trabajadores de la OPPPE vinculados con la construcción del urbanismo y a la Gran Misión Vivienda Venezuela, por la eficiente gestión que se ha desarrollado en todo el territorio nacional beneficiando a miles de familias.



Hijos de la revolución



Luego de realizar un recorrido por el urbanismo, Sandino, Villa y Zapata se reunieron con las familias que esperaban por recibir las llaves de sus nuevas viviendas, a quienes se dirigieron y manifestaron su agradecimiento al ministro Villegas por la invitación.



“Estamos muy satisfechos de poder atestiguar este tipo de eventos que desgraciadamente allá en Morelos, donde yo vengo, no se dan (…) como mexicanos les deseamos el mejor de los éxitos y que sigan trabajando”, manifestó Manuel Zapata.



Por otra parte, el hermano nicaragüense Walter Sandino, manifestó que no se siente ajeno al pueblo venezolano, “me parece que estoy en una ciudad de Nicaragua, que estoy con mi gente, por que somos los mismos (…) es esta la sociedad que hoy disfruta del sacrificio que hicieron nuestros abuelos, para nosotros eso es un legado que tenemos que cuidar, porque tenemos que estas conscientes de  que todo lo que nosotros estamos disfrutando hoy, costo mucho sacrificio”



“La honra más grande que poseemos no es ser descendientes sino ser consecuentes con los principios y valores de esos grandes hombres (…) La entrega de estos apartamentos es justamente lo que soñaron los generales Villa, Zapata y Sandino”, reflexionó Sandino.



En relación a la Revolución Bolivariana, el descendiente de este gran héroe nicaragüense resaltó que es un proceso irreversible, que va poco a poco y argumentó que hay países en Latinoamérica que han roto las cadenas de la humillación, “nos han querido tener postergados los imperialistas de la tierra, pero hoy en día cada vez somos más, porque el enemigo de antes es el mismo enemigo de hoy, porque lo que ustedes están haciendo hoy es el mayor daño que se le puede hacer al imperio; esta entrega de estas viviendas”.



Para finalizar, Agustín Villa, contó que les interesaba ver la entrega de las viviendas en vista de que en México no se tiene conocimiento acerca de estás dignificaciones que realiza el Gobierno Bolivariano al pueblo, “sólo se saben las porquerías que están llegando por medio de la televisión, pero lo más clave es que los estudiantes mexicanos tampoco saben nada de la revolución que ustedes están haciendo aquí . Hay una bola de boloteos, como decimos allá en México que está tratando de sabotear que esta es la revolución y se sostiene”.



“Este pequeño esfuerzo que significa dar casa a un grupo de compañeros significa que sus hijos tienen la posibilidad de librar la violencia (…) Las clases pobres de México no tienen estas oportunidades compañeros”,  



Por otra parte hizo referencia al líder eterno de la revolución y resaltó la importancia de postergar sus ideales, “Hay que estudiar al compañero Chávez, hay que leer sus libros, ver sus videos, hay que verlos porque él anticipó muchas cosas, Chávez interpretó al mundo y hay que interpretarlo para que sus hijos puedan prever las ofensivas que vienen del exterior, contra Venezuela. Hay una persona que sí leyó evidentemente a Zapata, a Villa y a Sandino y ese fue el comandante Chávez”. 






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario