.

.

viernes, 14 de marzo de 2014

Condenan a dos hombres en Arabia Saudita a 10 y 8 años de prisión por invitar a manifestar a través de Twitter

Dos hombres fueron condenados a 10 y 8 años de prisión en Arabia Saudita por invitar, a través de la red social Twitter, a realizar manifestaciones contra la monarquía del país.

El portavoz del Ministerio de Justicia saudita, Fahad al Bakran, citado por la agencia estatal de noticias saudita SPA, informó que el pasado lunes se dictó sentencia de 10 años de cárcel contra un ciudadano de su país por usar el Twitter para “incitar protestas y socavar el liderazgo del país”.

“El acusado envió a través de Twitter invitaciones para participar en protestas y reuniones contra el Reino”, detalla el ministro, reseñó RT.

Previamente, otro hombre fue condenado a 8 años de prisión por “utilizar Twitter y YouTube para pedir a las familias de los arrestados por motivos de seguridad que se manifestaran”.

Asimismo, fue declarado culpable de “burlarse” del rey Abdullah Bin Abdelaziz y de criticar a las fuerzas de seguridad. A este ciudadano también le prohibieron viajar y publicar contenidos en las redes sociales durante un período de ocho años.

Desde inicios de febrero pasado, las autoridades religiosas de Arabia Saudita, decidieron lanzar una guerra contra los “vicios” y la “brujería” que se difunde a través del servicio de microblog Twitter.

“Vamos a localizar a todos aquellos que estén detrás de esas cuentas, sean hombres o mujeres. Eliminaremos esas cuentas antes de que su información comience a propagarse y salga de control”, señalaron los representantes de la Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio, citados por RT en esa oportunidad.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario