.

.

viernes, 14 de marzo de 2014

“Cacho” Linares rinde homenaje al Comandante Supremo en Cantv

El baluarte cultural criollo mostrará su grandeza en los espacios de la empresa de telecomunicaciones de Estado venezolano en un encuentro musical que promete exponer lo mejor del recio joropo llanero.

A propósito de los actos en homenaje al Gigante Hugo Chávez, tras un año de su siembra, Cantv, a través de su programa Conexión Cultural, continúa el próximo domingo 16 su ciclo A punta de Joropo, con el reconocido coplero del canto llanero José “Cacho” Linares.

José Cipriano Linares, mejor conocido como “Cacho” Linares, brindará este día, a partir de las 11:00 de la mañana, lo mejor de su repertorio musical, así como sus jocosos cuentos de nuestros llanos que le han ganado popularidad entre los amantes de este género musical; además, el público de Conexión Cultural disfrutará del cuerpo de baile que acompañará al artista, perteneciente a la Fundación Joropiándolo.

Desde su incursión en el canto, a los 20 años de edad, el consabido artista de música criolla ha compuesto diversos temas con música y participado de forma destacada en festivales del género. Recientemente rindió tributo al Comandante Eterno interpretando el popular contrapunteo “Florentino, el que cantó con el diablo”, junto al también reconocido coplero Vidal Colmenares.

Taller de baile de joropo

Durante todo el mes de marzo Conexión Cultural Cantv ha dedicado sus espacios a resaltar lo mejor de la música venezolana en sus expresiones llaneras y central, como otro de los sentidos homenajes al Líder Revolucionario, en donde se recuerda su amor por la música del llano y su esfuerzo permanente por rescatar las costumbres y valores propios de nuestra identidad cultural.

En este sentido, la Empresa extiende su invitación a la colectividad en general a participar del taller gratuito de baile de joropo, dictado por la Fundación Joropiándolo y Cantv en una iniciativa que pretende promover el conocimiento y valoración de este género musical venezolano. Las inscripciones para el taller de este miércoles 19, a las 2:00 de la tarde, completamente gratuito, se realizarán a través del correo electrónico relaciones.institucionales@cantv.com.ve o directamente en la sede principal de la Empresa.

Cantv y sus empresas filiales extienden su invitación a toda la comunidad a visitar sus espacios para disfrutar de estos encuentros gratuitos en la sede principal de la Empresa, ubicada al final de la avenida Libertador y compartir con figuras de la talla del “Cacho” Linares, Antonio Armas y Vidal Colmenares quienes durante el mes de marzo expondrán lo mejor del arpa, cuatro y maracas venezolanas en la fiesta joropera de Cantv  su programa Conexión Cultural.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario