.

.

viernes, 14 de marzo de 2014

Ministerio Público acusó a dos mujeres y un hombre por obtención ilícita de divisas

(Caracas, 13 de marzo de 2014) El Ministerio acusó a Isalex Angélica Castillo (36), Belén de los Ángeles Muñoz Rodríguez (20) y Cristian Ramón López Ford (28), quienes fueron aprehendidos en enero de este año, en el estado Monagas, por estar presuntamente vinculados con la obtención ilícita de divisas.
Los fiscales 12º y auxiliar de esa jurisdicción, Argenis Martínez y Gilberto Cedeño, respectivamente, acusaron a las tres personas por la presunta comisión de los delitos de obtención ilícita de divisas y asociación para delinquir.
Adicionalmente, Castillo, quien es promotora en una entidad bancaria, fue acusada por el delito de apropiación de tarjetas inteligentes o instrumentos análogos.
Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes de Ilícitos Cambiarios (vigente para el momento de los hechos), Especial contra los Delitos Informáticos y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Monagas, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento de las tres personas, quienes permanecen recluidas en el Centro Penitenciario de Oriente.
Vale recordar que el 22 de enero, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana recibieron una denuncia, en la que se señalaba que las citadas personas presuntamente solicitaban dinero para gestionar la asignación de divisas.
En ese sentido, Muñoz Rodríguez y López Ford fueron aprehendidos; durante el procedimiento fueron incautadas dos carpetas de solicitudes de divisas, tres cédulas de identidad, pasajes aéreos falsos, entre otras irregularidades.
Por otra parte, el 24 de enero, a Castillo le fueron incautadas siete tarjetas de debito de distintas personas y tres planillas de liquidación de dólares viajeros.
Fuente: Ministerio Publico



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario