.

.

viernes, 14 de marzo de 2014

Maduro: Si la MUD se hubiese sentado a dialogar, no hubiese ahora tanta violencia

El presidente Nicolás Maduro afirmó este jueves que si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hubiese aceptado el diálogo con el Gobierno nacional, la violencia en el país habría disminuido.

"Si la MUD se hubiera sentado conmigo (...) hace cuatro semanas cuando los llamé al diálogo, no habría ahora tanta violencia", comentó.

Aunque, agregó que ya "es tarde", espera que todavía que se pueda lograr una reunión entre ambas fuerzas políticas. "La MUD no quiere dialogar porque no quieren paz (...) se niegan a dialogar", añadió.

Por otro lado, aseveró que solamente 6 municipios han presentado hechos violentos esta semana, y que además estas jurisdicciones están gobernadas por opositores.

Reconoció que el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, no se sumó a la "guarimba", "pero Scarano está metido hasta los tequeteques en la violencia y en el asesinato en toda esa zona de Carabobo".

Desde el Gobierno puede que se comentan errores, dijo, aunque "yo me he dedicado a trabajar por la paz de los venezolanos", completó.

Reiteró su llamado a la paz. "No nos entreguemos, no nos rindamos, sigamos luchando, sigamos trabajando (...) dedicación exclusiva a servir al pueblo", comentó.

Sobre la orden del Tribunal Supremo Justicia (TSJ) a los alcaldes Blyde, Smolansky y Scarzano, resaltó que las decisiones del órgano judicial se tienen que acatar a plenitud.

Aseguró también que castigarán "severamente con la ley a los responsables de las muertes y la violencia".

Asimsimo, advirtió que anunciarán medidas para apagar completamente "el golpe de Estado". "Preparados para las acciones que vienen", declaró.

Lamentó muertes violentas en protestas

El presidente aseveró que estuvo esta tarde en la capilla ardiente del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Bracho Bravo, quien murió por heridas de bala de un presunto francotirador.

Sobre la muerte de la mujer chilena en Mérida manifesto que ella "estaba defendiendo su derecho a ir a trabajar y ya la tenían identificada".

Aprobaron 57 mil millones de bolívares para la Gran Misión Vivienda

Desde el lugar, el jefe de Estado aprobó 56 mil millones de bolívares para "acelerar" la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) 2014.

Desde el complejo de viviendas en Guarenas, hizo entrega de 40 apartamentos edificados junto a la empresa brasileña Odebrecht.

Por otro lado, hizo un llamado a revisar la misión Barrio Nuevo Tricolor, pues ha funcionado bien en Caracas y Miranda, pero en el resto del país "se está quedando en el aparato".

Pidió celeridad y compromiso en las construcciones de la Gran Misión Vivienda. "La GMV ha sido un ejemplo de eficiencia en la construcción y en el uso de recursos físicos y financieros", resaltó.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario