.

.

martes, 29 de septiembre de 2015

Conozca la historia del Venezolano de 14 años que creó aplicación móvil gratis (+PrivatBrowse)

Hugo Cuenca Reggeti, venezolano con solo 14 años de edad, es el genio programador autodidacta que ideó una aplicación gratis para teléfonos móviles sin siquiera haber cursado la universidad.

“Creé un navegador para que se puedan visitar páginas web y no quede ningún rastro guardado en el teléfono; eso hace que sea más liviana. Yo quería que eso estuviera al alcance de todos, porque no todo el mundo tiene acceso a la mejor tecnología”, manifestó el joven genio.

PrivatBrowse, es el nombre de la aplicación que desarrolló Cuenca durante su periodo de vacaciones, este navegador móvil no guarda caché ni historial, se puede usar en cualquier teléfono indistintamente de su capacidad de almacenamiento y es gratuito.

Su navegador atrajo a una compañía internacional que se interesó en la aplicación gratuita que subió a Google Play, pero su curiosidad no está saciada y ahora trabaja desde su casa en Caracas en una versión Premium.

Este joven caraqueño sin haber ido a la universidad es solo una muestra del potencial de la juventud venezolana, de su dedicación por avanzar y de su buena voluntad por ayudar a los menos favorecidos.

Actualmente se encuentra cursando estudios en un liceo de Chacao, sin embargo permaneció 8 años de su vida en Estados Unidos. La noticia de Edward Snowden, exagente de la Agencia Central de Inteligencia y de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y cómo filtró documentos, lo marcó y desde entonces se dejó llevar por la premisa de navegar en Internet sin ser detectado, por ahora su aplicación no bloquea la dirección IP, pero esto se ha convertido en un nuevo desafío para Cuenca.

Brillante y carismático

Desde muy pequeño ya demostraba sus dotes de genio, su madre y su tía fueron las primeras en darse cuenta por su agilidad y rapidez para armar rompecabezas. Como todo niño es inquieto y ávido de conocimientos, a temprana edad leía sobre lenguaje de programación, lo que lo llevó a convertirse en autodidacta, pero con unos valores muy definidos sobre la bondad, es por esto que en su tiempo libre se dedica de forma gratuita a contestar preguntas sobre tecnología en foros por Internet.

Su coeficiente intelectual es de 130, es decir, se encuentra en un estatus de superdotado, por esto fue seleccionado en el 2008 por la Universidad de Duke para su programa de ciencias y matemáticas para niños superdotados. En 2011 ganó una medalla de plata en las Olimpiadas de Matemáticas en Estados Unidos y recibió el Premio a la Excelencia Académica que otorgó el presidente Barack Obama.

Cabe destacar que para cuenca no todo es intelectual, está apegado a las causas sociales. En Estados Unidos se convirtió en el miembro más joven de la ONG Pro Vida, que lucha contra el aborto y su inclinación religiosa lo llevó a convertirse en monaguillo y lo invita a “hacer el bien sin mirar a quien”, pero esto no lo limita a seguir avanzando en el ámbito de la programación.

Se siguen sumando

Cuenca es uno más, de los muchos jóvenes venezolanos con una gran capacidad para que la sociedad siga mejorando. Muestra de esto es el censo de Memoria y Cuenta del Ministerio de Educación de 2014 que arroja 213 niños con talento superior, que se encuentra distribuidos en el territorio nacional de la siguiente manera: 48 están en Distrito Capital, 39 en Aragua, 3 en Barinas, 7 en Carabobo, 3 en Mérida, 1 en Miranda, 31 en Táchira, 27 en Vargas y 54 en Zulia.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

2 comentarios:

  1. En hora Hugo A.C.U , te felicito por tu empeño y dedicación eres un ejemplo de motivación para todos estos estudiantes, que con tu ejemplo seguirán adelante, con más respeto a nuestros profesores que el día a día dedican el tiempo a enseñar. Para tener hoy día un gran genio, sigue adelante y que Dios te acompañe en cada momento de sedición que debas tomar en la vida. Estoy Orgullosa de ser Venezolana eres lo máximo. Dios te Bendiga

    ResponderBorrar