.

.

martes, 29 de septiembre de 2015

Inició cosecha de 340 hectáreas de arroz en Barinas

Unas 340 hectáreas  de arroz consumo están siendo cosechadas en el Centro Técnico Productivo Socialista (CTPS) Florentino, ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas, de donde se espera una producción estimada de 2 millones de kilos del cereal.
Jesús Díaz, presidente del CTPS Florentino dijo que están trabajando arduamente campo adentro para garantizar una cosecha exitosa, “desde ya estamos arrimando los lotes que se van cosechando a los Silos de Agropatria Sabaneta, asegurando de esta manera la producción a esta institución agrícola que garantizó los insumos necesarios para el financiamiento durante el ciclo invierno 2015”.
Por su parte, Antonio Sandoval, coordinador del departamento de producción vegetal del centro agregó que “comenzamos con la cosecha de unas 75 ha y estimamos que el rendimiento sea de unos 5 mil kilos por hectárea”.
A la vez, Díaz informó que están llevando planes productivos en otros rubros como queso llanero, carne y la cosecha de 12 ha de plátanos que son dispuestos en mercados a cielo abierto que se llevan a cabo en los municipios vecinos.
Además, informó que están comenzando la siembra de unas 600 ha de caraotas negras, “cantidad que esperamos pueda incrementar a medida que el Ministerio de Agricultura y Tierras nos pueda ir garantizando los insumos, porque las tierras y las ganas de producir las tenemos”, apuntó Díaz.
Finalizó, diciendo que se incorporarán al ciclo norte verano con la siembra de 200 ha de girasol, 400 ha de sorgo, 50 ha de patilla, 50 ha de melón y 25 ha de auyama; a la par esperan producir 15 ha entre pimentón, tomate y ají dulce, así como 200 ha de moringa para semilla




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario