.

.

martes, 29 de septiembre de 2015

No serán obligatorios los útiles ni el uniforme para asistir a clases

El uso de la vestimenta escolar no será necesario para asistir a clases en este nuevo año. “Las y los estudiantes que por razones plenamente justificadas no usen el uniforme escolar, debe permitírseles la entrada o permanencia en clases y demás actividades escolares hasta tanto se mantengan las causas que motivaron su incumplimiento”. Así lo determinó el Ministerio del Poder Popular para la Educación a partir de este 04 de septiembre.
La Gaceta Oficial 40.739 también establece que los útiles escolares ahora podrán ser entregados trimestralmente, y no solo al comienzo del año como es lo usual, sin que esto restringa la inscripción o permanencia del estudiante en el plantel.
La disposición establecida por el MPPE no establece cuáles son las causas que pueden motivar el incumplimiento del uniforme y la entrega de útiles escolares. Sin embargo, se infiere que el alto costo de estos implementos ha impedido la regularización en la asistencia de los jóvenes a las aulas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario