.

.

martes, 29 de septiembre de 2015

Freddy Bernal: Los atentados policiales son “una respuesta del crimen organizado a la acción positiva de la OLP”

El diputado por la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, estuvo ofreciendo este martes declaraciones, referentes a los sucesos ocurridos esta semana, con respecto a ataques que han recibido los cuerpos policiales con granadas.
El diputado en ese sentido afirmó, que los acontecimientos delictivos se deben a un patrón de crimen organizado que se ha venido estructurando desde hace 10 años, “inicialmente se hizo una mezcla de paramilitarismo, crimen organizado y delincuencia común en la frontera colombo-venezolana, pero no se limitó a quedarse en la frontera, sino que se fue perforando a la parte interna del país”, resaltó.
De tal manera aseveró, que en la actualidad estas bandas delictivas se encuentran establecidas con mucha fuerza en un gran territorio del país, específicamente en cinco municipios del estado Zulia, seis municipios del estado Táchira, en el sur de Aragua, la zona de Barlovento, Los Valles del Tuy, el Sur del estado Bolívar, parte de la Faja Petrolífera del Orinoco e incluso en la ciudad Capital, en parroquias como Coche, El Valle, Santa Rosalia, La Cota 905, la calle 1ero de Mayo del Cementerio, el Eucalipto y el Guarataro.
Bernal reiteró, que ante esta problemática el presidente de la República, Nicolás Maduro, estableció la Organización para la Liberación del Pueblo (OLP), la cual confirmó “ha dado excelentes resultados, porque ha logrado desmantelar y entregar una gran cantidad de bandas ante los tribunales competentes, ha capturado un número importante de solicitados por homicidio, extorsión y secuestro, ha recuperado más de 1000 armas de fuego, y buen número de vehículos y motos”, expresó.
Es así como resaltó que desde la instauración de ésta organización, ha habido un gran número de enfrentamientos, de los diversos cuerpos de seguridad de Estado, como la Guardia Nacional, CICPC, Policía Nacional y policía municipal, lo que ha implicado que la fuerza pública haya dado de baja a muchos delincuentes peligrosos.
Bernal asegura que estas acciones han traído como consecuencia que el hampa “se haya dado la orden internamente de arremeter contra la fuerza público, y por esto los atentados que hemos visto en los últimos contra la policía de Baruta, la policía de Miranda, la de Guárico y el CICPC con fusiles de alto calibre y granadas fragmentarias. Esto es una respuesta del crimen organizado a la acción efectiva y positiva de la OLP”.
“La criminalidad no es un problema de un partido, es un problema de Estado”
Acotó, que la solución a esta problemática presentada, afirmando que a pesar de que la OlP haya sido una respuesta funcional ahora hay que articular otro proyecto ya que “el problema del criminalidad es un problema estructural que no se resuelve desmantelando una que otra banda. Además hemos cometido un error en el proceso y hay que corregirlos, entramos a una zona, se efectúa el operativo y luego nos retiramos sin ocupar el espacio, lo que permite que los delincuentes se reacomodan con más fuerza y luego arremeten contra la fuerza pública”.
Destacó, que en este momento el Estado se encuentra en una guerra en contra de la delincuencia, ya que se han instaurado en el mercado negro de armas obteniendo una importante cantidad de municiones y se niegan a ser desplazados, por lo que afirmó que ante eso había que “tener firmeza, continuar con los operativos de la OLP, reforzar las zonas donde se presenta la criminalidad y coordinar con toda la fuerza pública, tanto estadales como municipales para combatirlos. Esto no es un problema de un partido, es un problema de Estado”.
Aseveró, que uno de los instrumentos para la solución al problema de la delincuencia es hacer una reforma al Código Procesal Penal, elevando las sentencias a 30 años de presidio para homicidio agravado, secuestro agravado, robo y sicariato sin ningún beneficio.
Finalmente destacó, que las armas usadas para los atentados no son armas orgánicas fabricadas en Venezuela, “la AR15 es un fusil de fabricación Americana, sin duda alguna hay un contrabando de armas de guerra al crimen organizado. Ante estas evidencias que han ocurrido de dos años para acá, los servicios de inteligencia de quien vende esas armas de guerra o por donde entran”. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario