.

.

martes, 29 de septiembre de 2015

Inparques participa en foro sobre Fortalecimiento de Comités de Ambiente en Sucre

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), dirigido por Guillermo Barreto, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), participa en el foro titulado “Fortalecimiento de Comités de Ambiente”, organizado por la Alcaldía Bolivariana del municipio Sucre, del estado Sucre, que se desarrolla durante los días 29 y 30 de septiembre, enmarcado en la celebración de los 500 años de la ciudad de Cumaná.

La actividad, que se realiza en el teatro Quijotillo, ubicado en la capital sucrense, tiene como objetivo disertar sobre diversos temas de actualidad ambiental, específicamente los vinculados a la legislación, el manejo de áreas protegidas, impactos a ecosistemas, planes y proyectos.

El coordinador municipal de Ambiente, Baltazar Marín, sostuvo que con esta jornada buscan orientar al Poder Popular, estudiantes, servidores públicos y pueblo en general, en cuanto a las políticas públicas establecidas por instancias nacionales, regionales y locales para garantizar la protección de los recursos naturales.

“Estamos fortaleciendo en nuestro pueblo la conciencia ambiental necesaria para salvar la vida del planeta y preservar la especie humana, tal y como está planteado en ese maravilloso 5° Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, que nos dejó el comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías”, expresó.

Por su parte, la directora regional de Inparques Sucre, Nathalia Mago, precisó que la institución logró una participación importante al presentar ponencia sobre Manejo y Procedimientos Administrativos en Áreas Protegidas, a cargo del técnico Carlos Bruzual, a objeto de dar a conocer aspectos vinculados con el ordenamiento territorial, zonificación y providencias sancionatorias y autorizatorias en parques nacionales y monumentos naturales.

“Nos sentimos satisfechos de que nuestro pueblo conozca la misión y visión de Inparques y el esfuerzo que junto al Poder Popular hacemos para garantizar la conservación de los valiosos recursos naturales que se encuentran en estos espacios protegidos de la Nación”, apuntó.

Matilde Rojas, vocera del consejo comunal Santa Fe, aseguró haber adquirido herramientas significativas que se hacen necesarias aplicar en su comunidad y fomentar la conciencia ambiental en todas y todos.

El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro forma al pueblo organizado para ejercer la defensa de los recursos naturales y promover la educación ambiental, bajo el esquema del Ecosocialismo planteado en 5° Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, que garantiza el aprovechamiento de los ecosistemas de manera racional y adecuada para las generaciones presentes y futuras.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario