.

.

martes, 29 de septiembre de 2015

Entregaron certificados a personas a personas con discapacida en cúa




106 Nuevos Certificados fueron entregados por parte de la Unidad Municipal para las Personas con Discapacidad (UMPDIS) del Municipio Urdaneta y de los Voceros y Voceras del Consejo Presidencial del Poder Popular de las Personas con Discapacidad a Ciudadanos y Ciudadanas con alguna condición ya sea motora, visual, auditiva, intelectual y múltiple en un sencillo acto realizado en su sede ubicada detrás del Comedor Municipal Paula Correa de Cúa.
Así lo notificaron los Directores de la Unidad Municipal para las Personas con Discapacidad (UMPDIS) del Municipio Urdaneta Rómulo Gómez e Israel Pacheco, gracias a esas políticas públicas y sociales que ejecuta la  Alcaldesa Adyaniz Noguera y la Presidenta del CONAPDIS-Misión Dr. José Gregorio Hernández Soraida Ramírez Osorio, ahora las personas con discapacidad podrán gozar de sus beneficios establecidos en la Ley Nacional, como exoneración en los pasajes, inserción laboral, garantía en el ingreso a la educación en todos sus niveles, al aspecto económico, cultural, deportivo, recreativo, proyectos socioproductivos, conformación de los comités comunitarios a través de los consejos comunales, ayudas técnicas, entre otros.
Gómez y Pacheco manifestaron  que en lo que va de año se han entregado más de 450 Certificados de la Discapacidad en el Municipio Urdaneta, además agradecieron el apoyo que han tenido por parte de los médicos y médicas del Programa de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (PASDIS) del Distrito Sanitario No. 2 de los Valles del Tuy a cargo de la Lic. Mirtha Aquino, ya que son ellos los que realizan el proceso médico de Calificación y Clasificación de la Discapacidad.
La alcaldesa Adyaniz Noguera reitero la importancia que tienen para su gobierno las personas con discapacidad vamos seguir trabajando por incluirlos en todos los espacios públicos, estamos trabajando para que ustedes participen en todas las actividades” dijo Noguera.
Asimismo recalcó cuales son los beneficios que tiene  la entrega de carnet, que es todo lo que establece la Ley para las personas con discapacidad, exoneración del pasaje urbano y extra urbano, en el sistema ferroviario y metro, la inserción laboral en las empresas públicas y privadas, una atención preferencial en las entidades bancarias y la inserción a nivel educativo.
 Se Indicó además que aquellas personas que aún no tienen su Certificados pueden dirigirse a su sede ubicada detrás del Comedor Municipal Paula Correa de Cúa para que reciban la orientación respectiva para su trámite, los cuales sus requisitos son: 2 copias de la cédula de identidad, 1 foto tipo carnet, 2 copias del informe médico actualizado avalado por un especialista por cada tipo de discapacidad. En caso de menores de edad presentar 2 copias de la partida de nacimiento y 2 copias de la cédula de identidad del representante legal.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario