.

.

martes, 29 de septiembre de 2015

¿Cómo funciona un corazón con insuficiencia cardíaca?

Para entender la insuficiencia cardíaca (IC), el cardiólogo colombiano, Efraín Gómez, considera importante conocer el funcionamiento del sistema renina-angiotensina-aldosterona (SRAA), responsable de mantener constantes los volúmenes y concentraciones de los fluidos del organismo, así como la presión arterial. En él interactúan varias hormonas y enzimas que originan la vasoconstricción de las arterias y el aumento de la presión sanguínea.
El especialista en cardiología explicó que el corazón cuenta adicionalmente con un sistema de protección natural denominado péptidos natriuréticos (PN), compuesto por  hormonas que se liberan en respuesta ante el aumento de la presión sanguínea. Dichas sustancias  tienen propiedades diuréticas y vasodilatadoras, por lo que están asociadas al tratamiento de cardiopatías, como un inhibidor de las hormonas del sistema SRAA.
El descubrimiento de estas hormonas buenas confirma que el corazón es un órgano endocrino, capaz de regular el estado de presión de forma conjunta con otros órganos”, detalló el especialista.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario