.

.

martes, 29 de septiembre de 2015

Vielma Mora: En el último mes de la OLP en la zona 1 de la frontera fueron detenidos 31 paramilitares

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó este martes que durante el último mes de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), en la Zona 1 de la entidad, fueron detenidas 31 personas por presuntamente estar vinculados a bandas paramilitares, así como otras 12 están a la orden de la Fiscalía por encontrarse solicitados y se desmantelaron 4 bandas criminales.
Durante el parte de actividades en la región, Vielma Mora detalló que en el último mes de actividades se registró un ahorro de 60 millones 800 mil litros de gasolina, además, fueron retenidos 3 millones 806 bolívares en efectivo y 12 millones 932 mil pesos durante las requisas realizadas en 1681 viviendas.
Por otra parte, el gobernador tachirense indicó que el Ministerio de Ciencia y Tecnología incrementará el número de radiobases en la entidad con 12 instalaciones nuevas, así como ampliará el servicio de internet banda ancha y controlará el servicio de telefonía móvil pública y privada, así como se está revisando la instalación de los equipos necesarios para implementar los cuadrantes de patrullaje inteligente en la entidad.
Por su parte, la autoridad única de la zona fronteriza Nº 1, G/D Carlos Alberto Martínez, informó que se realizó una inspección en el mercado principal de Rubio, en el cual se verificaron los antecedentes de 600 personas, resultando detenidas 6, y 11,6 toneladas de alimentos fueron retenidas por estar presuntamente acaparadas y ser revendidas con sobreprecio.
Martínez indicó que fue hallada una granada en Capacho Viejo, cuyos seriales de fabricación son de origen colombiano. Además, precisó que dos ciudadanos fueron detenidos tras haber sido denunciados por el número 0800 OLP-1000, por la incursión en el delito de extorsión; así como un teniente fue puesto tras las rejas al incurrir en los delitos de legitimación de capitales y complicidad en el tráfico de productos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario