.

.

viernes, 29 de octubre de 2010

AGROPATRIA HA RECIBIDO MÁS DE 55 MIL TONELADAS DE CEREALES


Desde hace 19 días, Agropatria ha recibido en sus silos 55.575 toneladas de cereales, brindando atención a 2.308 productores (997 de maíz blanco, 881 de maíz amarillo, 399 de arroz paddy  y 31 de sorgo), así lo dio a conocer Riblia Rodríguez, Presidenta de Agropatria.

Asimismo el pasado 22 de octubre comenzó la cancelación de excedentes, a 274 productores de maíz blanco por un monto que supera los 15 millones de bolívares, equivalentes al arrime de 13.612 toneladas de maíz blanco a los silos de Agropatria en los estados Barinas, Guarico, Portuguesa y Yaracuy.

Para tal fin, Rodríguez explicó que se ha realizado una planificación que contempla cortes periódicos para efectuar el pago por camión a cada productor, con la finalidad de incentivar a los mismos. “El monto será calculado de acuerdo al volumen de la cosecha arrimada, y de esta forma el arrime se llevará a cabo de manera oportuna”, apuntó.

Antes del proceso de nacionalización de Agroisleña, el pago de los excedentes se realizaba una vez que el productor arrimaba toda la cosecha a los silos, además debía esperar de 21 a 30 días para recibir el pago.

De igual manera, la presidenta de esta Empresa de Propiedad Social destacó que “se prevé que este operativo contará con una segunda cancelación, que contempla un monto superior a 18 millones de bolívares por el arrime de 26.336 toneladas de maíz blanco”. También, añadió que hasta la fecha se han registrado solicitudes con el objetivo de cosechar 18.483 hectáreas y arrimar a los silos de Agropatria más de 70 mil toneladas del cereal.

En este sentido, técnicos de campo pertenecientes al Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y Agropatria, realizan inspecciones en campo para evaluar las condiciones de estos cultivos. 

Volver a lapágina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario