.

.

viernes, 29 de octubre de 2010

CICPC desmantela banda “Los Hospitalarios”

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), adscritos a la División Nacional Contra Robos, desmantelaron una peligrosa banda delictiva denominada “Los Hospitalarios”,  la caul se dedicaba al robo de telecajeros y tickets de alimentación en centros asistenciales de Caracas. Así lo informó el Director Nacional del CICPC, Comisario General Wilmer Flores Trosel.
El alto jefe de la policía científica explicó que dándole cumplimiento al Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (DIBISE), se logró la detención de dos mujeres y 6 hombres, entre ellos dos funcionario activos de la Policía Metropolitana (PM).
La captura de estas personas se produjo en momentos cuando se disponían a violentar una bóveda del hospital El Algodonal, ubicado en la Zona Industrial de La Yaguara. La caja de seguridad tenía en su interior un millón seiscientos mil bolívares fuertes en cesta ticket alimenticios de la marca Sodexo Pass correspondientes al mes en curso, los cuales serian entregados a los empleados del nosocomio.  
Gracias a la efectiva labor de inteligencia realizada por los funcionarios del CICPC se frustró el hurto que pretendía realizar esta banda delictiva, logrando aprehender de forma inmediata a todos sus integrantes.
“Este grupo delictivo era liderizado por un Cabo I de la PM, quien  cumplía comisión de servicio en el hospital como personal de seguridad, conjuntamente con un agente de la misma institución policial, quienes fueron los que coordinaron y guiaron la acción delictiva en conjunto con otras seis personas civiles”, refirió el Comisario Flores Trosel.
Según las pesquisas que venía adelantando la División contra Robos del CICPC, esta banda delictiva intentó hace 4 meses hurtar en la misma caja de seguridad, pero en ese instaste la misma se encontraba vacía. También en diciembre del año 2009 los integrantes de este grupo se llevaron 120.000 bolívares de un telecajero, ubicado en el hospital Padre Machado de Montalban.
El comisario Flores Trosel agregó que “Los Hospitalarios” utilizaban equipos de oxicorte, ganzúas, cizallas, patas de cabra, taladros y destornilladores, entre otros implementos, para violentar los cajeros.
En la acción policial fueron detenidos: Juan Carlos Blanco, de 40 años de edad, funcionario de la PM y jefe de la banda; Yeiker Alexander Suarez Romero, de 22 años de edad, agente de la PM; Leonardo Bompart, de 48 años, quien es experto en equipos de oxicorte y  tiene un  registro policial por ante la subdelegación Porlamar, por el delito de hurto del año 2001; Juan Carlos Legenort, de 25 años de edad; Jesús Manuel Hernández Blanco, de 38 años; David Jesús Carvajal Plaza, de 25 años; Ana Magdalena Suarez Alfonzo, de 38 años, quien presentó registro policial por ante la subdelegación Caricuao, por el delito de homicidio intencional en el año 1996.
También se recuperaron tres automóviles: un Toyota Camry; un Toyota Corolla y un  Dodge  Caliber; además de una pistola Prieto Berreta calibre 9 mm, la cual es un arma de reglamento de la PM; una pistola Prieto Berreta 380 con los seriales desbastados y un revólver calibre 38  con sus seriales limados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario