.

.

viernes, 29 de octubre de 2010

Gran Explosión Cultural Bicentenaria reivindica bienes patrimoniales en municipios merideños

Dando seguimiento a las actividades de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, el Gabinete Ministerial del estado Mérida ha programado para la última semana de octubre y las dos primeras de noviembre diversas actividades en conjunto con las comunidades organizadas y las instituciones culturales de la región.
El miércoles 27 de octubre desde las 3:00 pm, se realizó en la Hacienda El Pilar de la Parroquia Montalbán del Municipio Campo Elías, la continuación del Ciclo de Talleres de Valoración de Patrimonio; este jueves 28 se realizó un conversatorio de Patrimonio y una Jornada Especial de Actualización de Datos del Sector Artesanal en la Casa de la Cultura de la Parroquia Chiguará del Municipio Sucre. 
Para el viernes 29 de octubre se tiene previsto que este taller se traslade al Municipio Zea, el Registro de Bienes de Interés Cultural, la Tradición Oral, la Identidad Cultural y la Legislación del Patrimonio son algunos de los temas que se debaten en las mesas de trabajo de los talleres.
En este sentido el Director General del Gabinete Estadal, Genrry Flores, informó que el contenido de estos Talleres de Valoración de Patrimonio afianza el compromiso del ministerio y las comunidades en la búsqueda y otorgamiento del sentido de pertenencia de aquellos espacios que forman parte del acopio cultural de las localidades y, además de los cultores y las tradiciones culturales inmateriales que han conformado nuestra identidad.
Comentó además que el 9 de noviembre se llevará a cabo una Toma Cultural y la entrega del Catálogo Patrimonial en el Municipio Guaraque, para finalmente el día 13 regresa el Taller de Valoración Patrimonial al Municipio Sucre.
De esta manera, las comunidades merideñas se empoderan de sus políticas culturales, sus cultores y sus obras. Para mayor información de las actividades del Gabinete Ministerial del estado Mérida, los interesados pueden llamar al 0274 2527243, 0416 6367818, o visitar la sede del Gabinete en el último nivel del Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario