.

.

viernes, 29 de octubre de 2010

Un hasta luego de sus amigos ¡Adelante Argentina!

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, arribó este miércoles aproximadamente a las 3:15 de la tarde, hora de Caracas, a la provincia de Santa Cruz, Argentina, para despedir los restos del ex presidente argentino Néstor Kirchner.
El Mandatario llegó a la localidad de Río Gallegos, lugar donde se efectuará el sepelio de Kirchner, acompañado del canciller Nicolás Maduro, y otros miembros del Gabinete Ejecutivo como Alí Rodríguez Araque, ademaś de la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores.
El féretro del ex presidente Néstor Kirchner fue embarcado este viernes a las 2:44 (hora local) en una aeronave de la Fuerza Aérea Argentina, que partió del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery hacia Río Gallegos, donde serán inhumados sus restos.
En el avión se trasladan la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y sus hijos, Máximo y Florencia.
El cortejo fúnebre avanzó a paso de hombre desde la Casa Rosada hasta el Aeroparque ante una multitud que acompañó el recorrido por las principales calles de Buenos Aires: Leandro N. Alem, Córdoba, avenida 9 de Julio, avenida Libertador, Figueroa Alcorta, Salguero y Rafael Obligado, entre otras.
El pueblo argentino, durante esta movilización, le dio su último adiós a Kirchner, además de expresar conmovedores mensajes de apoyo y aliento a la presidenta Cristina Fernández.
El pueblo arrojó flores, banderas y cascos amarillos y azules sobre el auto que trasladaba el féretro del ex presidente, que avanzaba -a paso de hombre- por la avenida Leandro N. Alem, refirió la agencia de noticias Télam.
¡Que viva Argentina y que viva Kirchner para siempre!
El presidente Chávez arribó ayer jueves a Argentina para acompañar al pueblo y a la presidenta, Cristina Fernández, en los honores póstumos a Kirchner, fallecido el pasado miércoles a causa de un paro cardiorespiratorio.
Al llegar a Buenos Aires, Chávez dijo que fue "convocado por esa pasión argentina que fue Néstor Kirchner, por esa pasión surista, unionistas, suramericana (...) y más que argentina, permítanmelo una pasión por nuestros pueblos".
"Desde mi corazón adolorido, desde el llanto contenido digo: Ha muerto un justo, ha muerto un valiente, uno de los mas grandes de nosotros. Llorarlo sería poco, sigamos su ejemplo, ¡que viva Argentina y que viva Kirchner para siempre!, dijo conmovido el presidente venezolano.
Asimismo, llamó a profundizar el sueño de convertir a Surámerica en una gran Patria libre y soberana, en honor a los ideales de Kirchner.
En horas de la noche acompañó a la presidenta Fernández en el velorio en capilla ardiente en la Casa Rosada -casa de gobierno argentina- donde acudieron miles de personas, entre ellos cientos de jóvenes, que plenaron la histórica Plaza de Mayo, donde las avenidas y calles que la rodean se mantuvieron hasta última hora con largas filas que esperaban su turno para ingresar al recinto y despedir al líder argentino.
Al velorio también asistieron ministros, dirigentes de diferentes arcos políticos, Madres de Plaza de Mayo, presidentes latinoamericanos, artistas y deportistas, quienes estuvieron al lado de la presidenta argentina compartiendo el dolor por la muerte de Néstor Kirchner.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario