.

.

martes, 8 de septiembre de 2015

Enjuician a 4 funcionarios por la fuga del Chapo en México


Un tribunal de México inició un proceso penal contra cuatro funcionarios que contribuyeron a la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán de una prisión de máxima seguridad el pasado 11 de julio.
El Consejo de la Judicatura Federal, afirmó a través de un comunicado que los cuatro están acusados de los delitos de “evasión de preso” por no seguir las reglas a fin de informar sobre la salida de ‘El Chapo’ y no activar el “código rojo” para reportar la huida, que funcionaban correctamente.
Dos de los cuatros funcionarios que deberán pagar delito, pertenecían a la agencia de inteligencia de México y los otros dos al centro de control de monitoreo de la cárcel.
El 30 de agosto la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) detuvo al menos 8 presuntos implicados en la fuga del “El Chapo” quien se fugó el pasado 11 de julio de un penal de máxima seguridad, ubicado en el Altiplano, estado de México (capital), a través de un túnel de 1,5 kilómetros de largo, que daba a su celda.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario