.

.

martes, 8 de septiembre de 2015

Inparques realizó censo en el Parque Nacional El Guache para construcción de puesto de control mixto

Como parte de las labores de construcción de un Puesto de Control Mixto en los espacios del Parque Nacional El Guache, ubicado en el estado Portuguesa, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizó durante los 3 primeros días del mes de septiembre el censo poblacional, con la finalidad de conocer la cantidad de habitantes que hacen vida dentro del área natural.

El director de Inparques Portuguesa, Vladimir Arroyo, informó que visitaron más de 23 viviendas del sector San Bartolo, parroquia La Estación del municipio Ospino de la entidad, donde se aplicó un cuestionario a objeto de recopilar los datos socioeconómicos vinculados a los grupos familiares.

“Igualmente, estuvimos en la montaña Palmarito del Parque Nacional, en un recorrido a pie, con el objetivo de monitorear las condiciones del área y elaborar un diagnóstico de la situación actual que servirá para complementar la información necesaria relacionada con el Puesto de Control Mixto”, agregó.

Arroyo destacó que han articulado esfuerzos con el Poder Popular organizado que conforman el complejo habitacional Simón Bolívar; así como la participación activa de instituciones del Gobierno Bolivariano, entre ellas el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), la Gobernación y alcaldías del estado, en aras de trabajar mancomunadamente en cuanto al desarrollo de la preservación del área natural.

Un Puesto de Control de Mixto constituye un lugar creado para brindar protección y resguardo tanto de los ecosistemas de Sistema Nacional de Parques como de las usuarias y usuarios.

El Gobierno Bolivariano cumple con el 5° Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, al promover y garantizar la conservación de las áreas protegidas del país para el disfrute de todas y todos en armonía perfecta pueblo-naturaleza. 




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario