.

.

martes, 8 de septiembre de 2015

Wikipedia despidió a 381 editores por promocionar contenido

El portal web de información más grande del mundo, Wikipedia informó a través de su blog oficial que fueron despedidos 381 editores que trabajaban para estos, debido a que recibían dinero a cambio de promocionar contenido en la red.
La investigación denominada “Orangemoody“, en alusión a la práctica de recibir dinero para favorecer contenidos, determinó que estos trabajadores se beneficiaron de clientes al preferir sus contenidos antes que otros, sin aclarar sus afiliaciones públicamente.
Los editores emitieron estos bloqueos como parte de su compromiso de asegurarse que Wikipedia es una fuente confiable, acertada y neutral de conocimiento para todos“, subraya el comunicado, al tiempo que aclaró que “la comunidad de voluntarios que mantiene y edita Wikipedia vigilan y defienden las páginas para asegurarse de que el contenido tiene altos estándares editoriales. Cada día, los editores voluntarios realizan cientos de ediciones a los artículos: añaden fuentes confiables, incluyen nuevos temas, expanden artículos, añaden imágenes, cubren noticias del momento y resuelven conflictos de interés. Wikipedia es la enciclopedia que todos pueden editar, y su modelo abierto lo hace una fuente rica y confiable en el mundo”.
Los editores fueron bloqueados debido a que sus acciones van en contra de los principios y políticas establecidas por el portal, por ende, también fueron borrados sus artículos, unos 250, de la página.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario