.

.

martes, 8 de septiembre de 2015

Trabajadores de Ecosocialismo y Aguas Delta Amacuro reciben charla del Ministerio Público

Con el fin de fortalecer la gestión del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), funcionarios del Ministerio Público (MP), impartieron una charla sobre las especificaciones que deben contener las actuaciones técnicas que realiza el ente rector en política ambiental como órgano de apoyo en la investigación penal.

La actividad estuvo a cargo del fiscal Auxiliar Tercero del MP de la Circunscripción Judicial del estado Delta Amacuro, Kevin Orozco, quien detalló los requisitos que deben estar en el informe de experticia técnica que presenta el despacho de Ecosocialismo y Aguas a este organismo.

“Ante un debate judicial nosotros pudiéramos hacer uso de las inspecciones o experticias que el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, como órgano auxiliar en la investigación penal, nos presenta y que fueran complementarias en nuestro proceso investigativo”, expresó el funcionario de la instancia con competencia en defensa ambiental.

Detalló que información relativa a la cantidad, tipo de especie o si se trata de especies forestales o de la fauna que se encuentran bajo protección especial (veda, en situación de amenaza o en peligro de extinción), son datos que ayudan a tipificar el delito, por lo que son necesarios incluirlos en el escrito.

Agregó que la intención no es modificar los formatos preestablecidos en cuanto a inspecciones o experticias, sino unificar criterios sobre el contenido esencial que se requiere para concluir la investigación penal ambiental.

Igualmente, esta formación será impartida a efectivos de la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes también tienen entre sus funciones las de realizar labores de vigilancia ambiental y notificar ante el MP los ilícitos existentes en esta materia.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano busca fortalecer el trabajo interinstitucional que contribuya a garantizar la preservación de los recursos naturales y el ecosistema.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario