.

.

martes, 8 de septiembre de 2015

Hidrosuroeste suspenderá el servicio de agua potable por reparaciones en aducción Cordero-San Cristóbal

Para ejecutar labores de reparación de fisuras en las líneas de conducción de agua cruda ubicadas en los sectores de Miguel de Galucha y La Costa, en el municipio Francisco de Miranda, la empresa socialista del agua en el Táchira (Hidrosuroeste) suspenderá el servicio para los sectores abastecidos por la Línea de Aducción Cordero-San Cristóbal.

La información la dio a conocer el General de Brigada, Jacinto Colmenares, presidente de la hidrológica, al referirse que al sacar de funcionamiento las líneas de conducción de agua cruda de 40 y 42 pulgadas ubicadas en San José de Bolívar, habrá una merma en el caudal de entrada a la Planta de Potabilización de Cordero y por ende “debemos suspender la distribución del vital líquido a las comunidades que se abastecen por la línea Cordero-San Cristóbal, razón por la cual se verán afectados las municipios San Cristóbal, Torbes y parte de Córdoba”.

En este orden de ideas, comunicó que la interrupción del servicio será efectiva desde este viernes 11 de septiembre a partir de las 5 de la tarde, estimándose el restablecimiento para la mañana del próximo sábado 12.

A tal efecto, indicó el servidor público que para la consecución de estas labores se contará con personal técnico y obrero de la hidrológica, así como de maquinaria especial como un jumbo y un retroexcavador, además de equipos de soldadura, con la intención de restablecer el servicio a las comunidades afectadas de manera expedita.

Asimismo, la máxima autoridad hídrica en el estado extendió su llamado a los habitantes de las poblaciones afectadas, a mantener un almacenamiento higiénico del agua, hasta tanto la empresa hidrológica ejecute los trabajos necesarios para poder restablecer el suministro del recurso hídrico.

Por último, el presidente de Hidrosuroeste, ofreció disculpas a la colectividad por esta necesaria suspensión, al tiempo que hizo un llamado a mantener un almacenamiento permanente, “en virtud de las emergencias que pudieran presentarse y que conllevan a interrumpir el servicio sin previo aviso”, concluyó.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario