.

.

martes, 8 de septiembre de 2015

Muerte y nacimiento del Comandante Hugo Chávez son incluidas en el calendario de efemérides escolares

El 5 de marzo y el 28 de julio, la muerte y nacimiento del expresidente Comandante Hugo Chávez, se incluyeron en las efemérides del calendario escolar, así se fijó en la Resolución 077 de la Gaceta 40.739.
En el calendario se recuerda exclusivamente al exmandatario, pues no hay efemérides de otros exjefes de estado venezolanos.
También se establece en el calendario el recordatorio del 4 de febrero como “día de la Dignidad Cívico militar”.
Según el artículo 8, las estrategias para la celebración de las efemérides se incluye la “presentación del personaje durante la semana de su celebración o conmemoración (…) realizar actividades alusivas e incorporar a los distintos proyectos pedagógicos las distintas efemérides establecidas”.
Las razones para incluir una efeméride se lee en el artículo 11, que establece “relevancia histórica, aportes a la educación y cultura interés regional o universal”.
Además, se recuerda que los directivos de los planteles tienen que supervisar que se cumplan “la celebración o conmemoración de las efemérides”.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario