.

.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Inparques creó "Jardín del amor Hugo Chávez" en el Parque Recreacional La Represa del estado Guárico

Con el fin de continuar con el plan de embellecimiento y resguardo de las áreas protegidas del Sistema Nacional de Parques de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), dirigido por Guillermo Barreto, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizaron el pasado miércoles 9 de septiembre una jornada de reforestación con 20 plantas ornamentales y 2 de la especie moringa en el espacio bautizado con el nombre “Jardín del amor Hugo Chávez”, en conmemoración al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana del sector La Sombrilla del Parque Recreacional La Represa del estado Guárico..

Igualmente, se efectuó una faena de limpieza, en la cual se logró recolectar más de 1.500 kilos de desechos vegetales en las zonas recreativas del parque, con el objetivo de brindar a sus visitantes un lugar para el sano entretenimiento. También, se realizó la recuperación de un vivero, localizado en las instalaciones del Minea Guárico, donde los participantes hicieron labores de limpieza, organización y plantación de diferentes especies y el cambio total de la maya que protege a las plantas. 

La actividad contó con la participación del director Regional de Inparques Guárico, Víctor Escobar, miembros de los departamentos de Desarrollo Comunal, Uso Público e Investigación y seguimiento. Además, estuvieron presentes guardaparques, la Brigada de Pequeños Guardaparques y la Brigada Ambiental de la Milicia Bolivariana.

Este Parque Recreacional cuenta con una plazoleta amplia, 6 quioscos piñateros y parrilleros, juegos infantiles, laberinto para niños, 2 canchas de fútbol, un campo de beisbol, sanitarios y estacionamiento.

Se ubica al noreste de Calabozo, en la vía Calabozo-Dos Caminos, de la Parroquia Calabozo, municipio Francisco de Miranda de la región, y posee características típicas de los llanos centrales, relieve de topografía plana y clima tropical llanero.

Los Parques Nacionales, Recreacionales y Monumentos Naturales protegen porciones representativas de los principales ecosistemas del territorio nacional, conservando el hábitat para las comunidades de plantas, animales y otros organismos.

Los sitios naturales a resguardo por el Sistema Nacional de Parques son garantes de la conservación de la diversidad biológica, es por ello, que el Minea e Inparques realizan labores de protección y amparo de los ambientes, estableciendo con esto la armonía perfecta pueblo-naturaleza. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario