.

.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Verificadas más de 4 mil embarcaciones que transitan en parques marino-costeros

En el Operativo Nacional de Control a Marinas y Embarcaciones 2015, que se desplegó con la finalidad de verificar el acatamiento de las normativas legales ineludibles para transitar en las demarcaciones marino-costeras de los Parques Nacionales Henri Pittier, Morrocoy y San Esteban, fueron verificados un total de 4 mil 151 botes.

Esta jornada que efectuó el Instituto Nacional de Parques (Inparques) en conjunto con diversas instituciones del Estado con el propósito de reducir los ilícitos ambientales en las áreas protegidas, se desarrolló con una primera fase desde el 24 hasta el 28 de agosto y la segunda que tuvo lugar entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre.

Durante este proceso de fiscalización de marinas, embarcaderos y estacionamientos de las naves se evaluaron las rutas de navegación y el acato de las normativas ambientales para detectar situaciones irregulares y lograr una disminución del impacto ambiental que involucra su desplazamiento por los ecosistemas naturales.

De esta manera, destaca que 367 propietarios de navíos legalizaron su situación con Inparques y adquirieron su permiso de navegación obligatorio para circular en los espacios protegidos por el Sistema Nacional de Parques.

Entre las normas previstas, se prevé que las barcas deben evitar el anclaje en áreas coralinas y sobrepasar los decibeles de sonido permitidos, además de cumplir con el debido mantenimiento.

Así pues, el director de Ingresos Propios de Inparques, Jorge Cristo, habló sobre la importancia de que los dueños de las marinas y los propietarios de los botes mantengan sus documentos en reglas, cumplan con las normas ambientales y con sus obligaciones como contribuyentes para evitar sanciones.

Por otra parte, es necesario mencionar que el despliegue de este operativo contó con el apoyo de los funcionarios de Inparques, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardacostas; y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

De este modo, el Estado continúa vigorizando el modelo ecosocialista al reducir el impacto y los ilícitos ambientales, y al fortificar el resguardo, conservación y preservación de las zonas marinos costeras.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario