.

.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Minea Zulia y entes adscritos impulsan campaña A Limpiar el Mundo

La Dirección Estadal de Ecosocialismo y Aguas (Minea) del estado Zulia, lleva a cabo la  misión A Limpiar el Mundo, que consiste en generar concienciación en la ciudadanía para mantener los espacios tanto públicos como privados en condiciones óptimas, con la intención de que cada individuo sea protagonista de esta acción y forme parte de la campaña El Buen Zuliano.
 
El director estadal del Minea, Robín Márquez, resaltó que “estas actividades que viene desarrollando la institución en conjunto con todos los entes adscritos del Ministerio y los organismos que hacen vida en el Estado, forman parte de una campaña para concienciar a la ciudadanía y al pueblo zuliano en lo que se refiere conservar, cuidar y preservar el ambiente, de manera que con esta acción de ser un Buen Zuliano, se escoja a aquel individuo que de forma espontánea demuestre su interés en mantener limpio su entorno”.

“Nosotros como representantes en defender la naturaleza debemos velar porque de forma colectiva tengamos como elemento primordial el dar cumplimiento al V Objetivo Histórico del Plan de la Patria que se refiere a la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana,  legado que nos dejó nuestro comandante eterno Hugo Chávez y que hoy día promueve, el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros”, expresó Márquez.

La Coordinadora encargada del Programa de Formación Ecosocialista del Minea, Grecia Oberto, dijo que “estas actividades forman parte de la Campaña A Limpiar el Mundo, la cual consiste en activarnos en materia de educación ambiental en todos los espacios de la opinión pública a manera de crear conciencia en nuestros lugares naturales”.

“Estamos desarrollando actividades dirigidas a los centros comerciales y plazas públicas de mayor concurrencia a modo que se genere un impacto a través de acciones culturales de índole educativa para que la sociedad se integre en los cambios para tener un ambiente próspero, equilibrado donde el ciudadano común sea partícipe en la clasificación y distribución de los desechos sólidos para crear el reciclaje como parte de nuestra cultura ambiental”, aseguró Oberto.

Naile Villarroel, servidora pública de la Gerencia de Formación Socio Ambiental de la Dirección Adjunta de PDVSA Occidente, reiteró que dentro de estas labores se tiene planificado impartir charlas divulgativas que aporten la concienciación del ser humano para mantener un sentido de pertenencia en cuanto al ambiente.

River Díaz, Coordinador General de la Fundación Ambientalista Hábitat, señaló que esta actividad se hace más resaltante por la participación del Poder Popular que es un vínculo clave para preservar los recursos naturales de manera sostenible y equilibrada.

Cabe destacar, que esta acción se está ejecutando gracias al trabajo en conjunto del Minea, entes adscritos, Pdvsa, Corpozulia, Corpoelec y la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, entre otros.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario