.

.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Juramentadas brigadas de protección ambiental para los Parques Macarao y El Junquito

Este sábado se realizó la juramentación de 2 brigadas de protectores ambientales durante una reunión en el Parque de Recreación Metropolitano el Junquito, que se efectuó con las comunidades organizadas vinculadas al lugar y las del Parque Nacional Macarao, donde además se expusieran propuestas para la transformación y restauración de ambas áreas de esparcimiento.

En compañía de los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) por el PSUV para el circuito 5, Jaqueline Faría y Juan Carlos Alemán, la presidenta de Inparques, María Isabella Godoy, estimó la juramentación del primer núcleo de protectores de los parques Macarao y El Junquito para facilitar dinámicas de trabajo conjunto, comunicación, y que haya más proyectos vinculados a los parques.

Godoy sentenció el hecho de que “los seres humanos siendo una especie vital para el desarrollo de la vida, somos los únicos que atentamos contra las condiciones de nuestra propia existencia”.

En este sentido, el Poder Popular formuló planteamientos destinados a estimular una conciencia conservacionista que inicie promoviendo la corresponsabilidad en el mantenimiento de los sitios y promueva el sentido de pertenencia de los habitantes que hacen vida dentro y fuera de las zonas de resguardo.

Rosa Torres, habitante del Parque Nacional Macarao, explicó que la incorporación de los jóvenes es determinante para darle la batalla a problemas de deforestación y contaminación ambiental, permisos ilegales para construcciones que perjudican los manantiales de agua potable, y se inclinó hacia el desarrollo de áreas de salud, recreación y turismo.

Durante su participación, Jaqueline Faría reflexionó que fue con la Revolución Bolivariana que se habló de la conservación, de convivir y coexistir con la naturaleza sin depredarla, el aprovechamiento de los suelos, de los recursos y fue entonces cuando empezaron a transformarse las leyes que permitían ese cohabitar.

Por su parte, el candidato a diputado Juan Carlos Alemán invitó a desglosar los Cinco Objetivos del Plan de la Patria para comprobar que no existe alguno que interponga el derecho del individuo sobre el derecho de las trasnacionales e hizo mención al momento de creación de la ley de pesca y de tierra, para darle al pueblo la oportunidad de participar en los procesos de desarrollo nacional, al tiempo que en 2002 el poder económico imperial se esforzó por acabar con la revolución sin escatimar el respaldo del mismo pueblo bravío, que debatirá el 6 de diciembre entre mantener el poder o cederlo a las élites empresariales.

Las brigadas de protectores ambientales responden a la conformación de un gran movimiento mundial para contener las causas y reparar los efectos del cambio climático que ocurren como consecuencia del modelo capitalista depredador, en el marco de una lucha mundial que inicia desde los espacios protegidos del Sistema Nacional de Parques consolidando un gran movimiento pueblo-gobierno para defender el planeta.




 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario