.

.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Jornada de limpieza deja como nueva la Plaza Caracas

Una jornada de limpieza profunda en la Plaza Caracas, ubicada en el centro de la ciudad capital, fue realizada por trabajadoras y trabajadores de diversas instituciones del Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro, que hacen vida en sus alrededores, para darle una mejor imagen a este emblemático espacio.

Alrededor de 400 personas de los Ministerios del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) que dirige Guillermo Barreto, Salud, Trabajo y Seguridad Social, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador, están encargadas de ese plan de mantenimiento.

El viceministro de Manejo Ecosocialista de Residuos y Desechos del Minea, Jesús Castillo, expresó que esa recuperación permite devolverle a la sociedad un espacio para la cultura, el arte, el encuentro, los debates, y para la sociedad que se plantea desde la Revolución Bolivariana.

“Plaza Caracas es para la revolución un icono, ha sido el espacio en que se han desarrollado grandes mítines y discursos de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, y de otros dirigentes de la revolución”, dijo.
 
Entretanto, el presidente de la Fundación de Educación Ambiental  (Fundambiente), ente adscrito al Minea, César Aponte, señaló que “esto es un ejemplo del llamado que hace la Constitución Bolivariana a la corresponsabilidad en la gestión ambiental. Ese doble papel como garantes y como personas que disfrutamos a un ambiente sano”.

La integrante de la División de Mantenimiento del Minea, Betty Vargas, indicó que “estamos en la jornada de limpieza de Plaza Caracas para darle mejor vista a nuestros ministerios. Tenemos que empoderarnos a diario”.
 
Cursos contra la guerra económica

César Aponte apuntó que cada 15 días se realizan una serie de conciertos en la plaza y los miércoles se llevan a cabo una serie talleres y cursos en la sede del ente adscrito del Minea denominados “Ecosocialismo versus guerra económica”, en los cuales se le brinda herramientas al Poder Popular para mitigar los efectos de esta acción.

“El pasado miércoles se realizó un curso de cómo elaborar jabón artesanal con ingredientes sencillos y que desechamos”, acotó.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario