.

.

miércoles, 21 de octubre de 2015

¡Carísimo! Pagan hasta Bs 920 por un cartón de huevos


El precio del cartón de huevos30 unidades) sigue en alza con el pasar de los días. El producto ha aumentado dentro y fuera del mercado Puerto La Cruz hasta 300% en lo que va de año. En las últimas semanas se consigue entre 880 y 920 bolívares en cualquier puesto. Mientras que el medio cartón oscila entre los 440 y 450 bolívares.
Para la vendedora Joaquina Pérez, quien tiene 17 años con su puesto improvisado en el Paseo Miranda, el valor se ha incrementado desde hace cuatro meses debido a la escasez.
“Y vendrán días peores, porque en todos los lados se comenta que no hay alimentos gallinas y los huevos van a desaparecer”.
Ella es surtida la mayoría de las veces por un establecimiento que vende al mayor en una de las esquinas que da con la avenida Constitución. Sin embargo, se quejó de que en las últimas semanas se ha visto limitada.
“Sólo me quieren ofrecer cinco cajas con 12 cartones de huevos cada una a 900 bolívares, y eso a regañadientes, como si te los estuviesen regalando”.
Agregó que debido a eso, sus ventas han disminuido considerablemente. Antes vendía tres cajas diarias y ahora sólo una.
Semanalmente
La comerciante Yolanda Fuentes, conocida como “la catira del mercado”, comentó que cada siete días aumentan el precio de las posturas de gallina.
“A cada caja le suben 500 bolívares todas las semanas y uno tiene que ajustarse”.
Los motivos que le han dado son la escasez de alimento para las gallinas ponedoras y el alto costo de los pocos sacos que se consiguen.
A ello se suman las vitaminas para las aves y el material como cartón que utilizan para colocar los huevos.
Ella trata de mantener a su clientela de 10 años con el precio de 880 bolívares para el cartón y Bs 440 para el medio.
La asistente en administración, Meivis López, dio fe del aumento semanal. Con la frase “A cómo tiene el cartón de huevos hoy”, llegó al puesto de Yolanda Fuentes.
Mencionó que la semana pasada compró 15 unidades en 400 bolívares, y aseguró que las seguirá adquiriendo al precio que sea porque son esenciales para la mesa que comparte con seis personas.
Tomates
500 bolívares llegó a costar durante el fin de semana el kilo de tomate en el mercado municipal de Puerto La Cruz. El vendedor Gregorio Briceño comentó el día sábado que le tocó adquirir la cesta de 30 kilogramos en 12.000 bolívares. Sin embargo, ayer logró comprar a 10.000 bolívares y vendió en Bs 400 el kilo del rubro.
El pollo aumenta
El kilogramo de pollo actualmente se consigue en el mercado de Puerto La Cruz entre Bs 490 y 540 bolívares. El vendedor Roger González comentó que los precios aumentan semanalmente y está previsto que hoy cueste Bs 580 el kilo, pues al mayor se los dejarán sobre los 500 bolívares.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario