.

.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Precios serán fijados bajo dos categorías



El jefe de Estado creó un comando especial que tendrá como tarea velar por el cumplimento de los nuevos ajustes

El presidente Nicolás Maduro anunció ayer, en la edición 43 de su programa Contacto con Maduro, que se fijará el Precio Máximo de Venta al Público en todos los rubros y servicios, así como una categoría especial para la protección de alimentos y servicios de salud, por la que los precios de estos renglones serán establecidos únicamente por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).
Maduro recalcó que la diferencia entre las categorías tiene como fin proteger los alimentos y la salud del pueblo venezolano.
“Dos categorías, la primera de todas que va a englobar toda la economía nacional, Precio Máximo de Venta al Público, establecido con una metodología, estricta, adaptada a cada circunstancia de cada producto y servicio, y una categoría especial de protección de los alimentos del pueblo, de los servicios del pueblo, de la salud del pueblo”, detalló.
Con respecto a la primera categoría dijo que los precios “deben ser fijados de acuerdo con la metodología nueva, de manera estricta, estableciendo los costos reales de producción, los costos reales de importación y las ganancias básicas mínimas en todos los procesos de distribución y comercialización”, agregó, al tiempo que manifestó que este plan debe ser adaptado a los diferentes productos de venta en el país.

UNIÓN CÍVICO-MILITAR DARÁ LA BATALLA

Para hacer cumplir este nuevo planteamiento, el presidente Maduro exhortó a la unión cívico-militar, para así poder acabar con la guerra económica.
“La Ley de Precios Justos comenzó a ser desde hace un tiempo, penetrada, burlada, y ha llegado la hora de que reaccionemos, los consejos comunales, las comunas, las UBCh (Unidades Bolívar-Chávez), las CLP (Círculos de Luchas Populares), las redes, los Consejos de Producción y Abastecimiento, las redes populares, UnaMujer, la GNB (Guardia Nacional Bolivariana), ha llegado la hora de reaccionar en unión cívico-militar”, enfatizó.

COMANDO ESPECIAL DE PRECIOS JUSTOS

Asimismo, Maduro anunció la creación de un comando especial de precios justos, el cual estará encabezado por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza. Dicho comité tendrá como tarea velar por el cumplimento de los nuevos ajustes a la Ley de Precios Justos.
El referido comité estará integrado por el vicepresidente de Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio; el ministro para el Comercio e Industrias, José David Cabello; el presidente de la Sundde, César Ferrer, así como representantes de la Milicia Nacional Bolivariana y de la GNB.
A ese comando especial “yo le he dado un plazo de 30 días, para que peine toda la economía nacional y establezcan nuevos mecanismos, junto al pueblo, junto a los consejos comunales”, expresó el presidente Maduro.
“Tenemos que tomar medidas de autoridad, tenemos que retomar el espíritu de ofensiva, retomar el espíritu del Poder Popular”, agregó.
En ese sentido, informó que fusionó los ministerios de Industrias y Comercio y estará a cargo del ministro José David Cabello.

NUEVAS SANCIONES A ESPECULADORES

El Presidente indicó que las sanciones a los revendedores y especuladores que estarán previstas en la Ley de Precios Justos se enfocarán en el ingreso neto de las empresas. El mandatario explicó que antes los especuladores subían los precios previendo las multas, en cambio, con estas nuevas acciones se buscará “golpearlos donde más les duele, en las ganancias netas”.
En ese sentido, llamó al pueblo a unir esfuerzos en función de derrotar a la derecha en esta nueva fase de embestidas. “No podemos cansarnos en esta batalla. Es una batalla de todos. La damos entre todos, es entre todos, todos los días, en las esquinas, en las calles, en las comunidades, en el centro comercial. Llamo a todo el pueblo y vamos a apretar las manos en las sanciones”, sostuvo.
El jefe de Estado refirió que también se incrementará la severidad de las penas que involucran cárcel. “La Ley en tiempos de guerra económica tiene que convertirse en implacable”, debido a que juegan con los ingresos y las necesidades del pueblo.
Igualmente, se aplicará un mecanismo con el cual se establecerá un nuevo ilícito cambiario con sanciones graves para “todo aquel que fije precios en dólar fantasma o paralelo o que diga utilizar ese dólar sin ningún tipo de respaldo legal”.

ATENDIENDO A LA TERCERA EDAD

Aprovechó la oportunidad para anunciar que a partir del próximo 1º de noviembre se incluirán al sistema de pensiones 110 mil nuevos pensionados.


Movilización de PSUV

El jefe de Estado anunció que el domingo 8 de noviembre se realizará un ensayo de movilización del elector por parte de los Círculos Populares de Lucha, de la Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y por las patrullas.
Este ensayo, de cara a las elecciones del próximo 6 de diciembre, se repetirá en una segunda oportunidad el 22 de noviembre, reseñó AVN.
Indicó que este tipo de actividades servirá para terminar de aceitar la maquinaria del Gran Polo Patriótico, además se entregará un carnet Bolívar-Chávez.

Golpe de Timón

“La autocrítica nos debe llevar a la acción inmediata y a convocar al pueblo a la acción conjunta”, resaltó el presidente Nicolás Maduro.
Destacó que “hay quienes tratan de tomar el método del Golpe de Timón para dividir las fuerzas revolucionarias, para tratar de favorecer intereses internacionales” que responden a ejes imperialistas, reseñó AVN.
Recordó que el Golpe de Timón fue pronunciado por el Comandante Hugo Chávez el 20 de octubre del año 2012. “Allí dejó lineamientos bien claros sobre el rumbo del socialismo”.
Añadió que “estas son órdenes están vigentes para todos”.

Propuesta a la OPEP

El presidente Nicolás Maduro envió una carta a los jefes de Estado de los países miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y de otras naciones que producen petróleo pero que no pertenecen a esa instancia, para celebrar una cumbre donde se definan acciones para avanzar hacia un nuevo escenario del mercado de los hidrocarburos, reseñó AVN.
Enfatizó que paralelo a la cumbre ministerial, que tendrá lugar hoy en Viena, Austria, se debe crear un comité que evalúe todas las acciones a tomar en la industria petrolera, para los años venideros.
“Vayamos trabajando en el establecimiento de un comité técnico-coordinador en todo lo que tiene que ver con mercado-precios petroleros en los años que están por venir”, subrayó Maduro.

Maduro aprobó recursos para el estado Barinas

El presidente Maduro desde el Complejo Industrial Santa Inés, donde inauguró la Fábrica de Maquinarias Pesadas, aprobó 199 millones de bolívares para la culminación de la planta física de la Unidad de Tratamiento de Quemaduras del Hospital Luis Razetti de Barinas.
Asignó recursos para la culminación de la cancha de arena de la parroquia Alto Barinas por 59 millones de bolívares y para la construcción de gradas y del gimnasio por 333 millones de bolívares.
Barinas también verá la terminación de la sala de conciertos del Teatro Esteban Ruiz Guevara, así como la restauración de la Casa de la Cultura Sebastián Arteaga. Para la construcción del Complejo Cultural José de la Cruz Paredes, en Barrancas, fueron asignados 434 millones de bolívares.
Aprobó más de seis millones de dólares para mejorar el manejo de desechos sólidos en la entidad.
Además, ordenó que la Vicepresidencia del Área Económica se reúna con la clase obrera que labora en el complejo industrial, con el fin de evaluar los pasos a dar para consolidar este espacio productivo.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario