.

.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Revelan causas de situación de rehenes en el Rodeo II


El defensor del pueblo exigió liberar a los plagiados. Hace cuatro días raptaron a ocho funcionarios del Min-Penitenciario.
 
  El descubrimiento de una vieja caleta donde había armas de fuego fue el motivo por el cual un grupo de reclusos de Rodeo II secuestró el viernes a ocho funcionarios del Ministerio Penitenciario, según investigaciones de ese despacho. Ese día, 20 reclusos de alta peligrosidad desarmaron a un custodio y tomaron a los ocho trabajadores, tres de los cuales fueron liberados. 

Debían tomar como rehenes a esos trabajadores para poder cavar libremente las paredes donde estaba la caleta con las armas guardadas.
 
El motín es liderado por Francisco Antonio Medina Sivira (20), alias el Pollo, quien es procesado por ser el presunto autor material de 13 asesinatos ocurridos entre abril y agosto de 2013 según la Fiscalía, que lo imputó el diciembre de ese año. Desde esa fecha está en Rodeo II.  

El Pollo intentó suicidarse el 18 de octubre de 2013 en el sector La Maraquita, Quíbor (Lar). Se disparó en la quijada con un fusil y así se desfiguró el rostro. Actualmente, mantiene contacto con un preso de Tocuyito (Car) apodado Joiber. 

El domingo en la mañana, los reclusos subieron a la azotea de Rodeo II a tres de los cinco rehenes que mantienen cautivos. Los usaron como escudo para buscar una balas que les lanzaron desde Rodeo I. Estando allí, le dispararon a una de las garitas e intentaron lanzar al vacío a los tres funcionarios. Allí resultó muerto el reo Shain Eduardo González Barrera (24).  

El médico Jesús Guerrero, en poder de los presos, está herido de bala. Aun así, lo obligaron a grabar una declaración para difundirla por las redes sociales donde este aseguraba que lo habían "tratado muy bien", reveló una fuente. Raquel Hernández es la trabajadora social que sigue secuestrada.

La Guardia Nacional mantiene un contingente a las afueras del penal, donde familiares de los presos continuaban apostados ayer.
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario