.

.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Juana La Avanzadora símbolo de la mujer venezolana






Juana Ramírez es una de las heroínas venezolanas que encabezó batalla contra las tropas realistas junto a 100 mujeres más.


La Revolución Bolivariana no sólo se ha encargado de cancelar la deuda social con el pueblo de Bolívar, también ha sido firme en sitiar a los hombres y mujeres que lucharon por la independencia de estas tierras.
Este miércoles la Asamblea Nacional (AN) sesionará en honor a Juana Ramírez “La Avanzadora”.
Los restos simbólicos de esta prócer recorrieron las regiones de Úrica, en Anzoátegui, luego Barlovento en Miranda y por último llegó a la capital de la República, luego de la sesión de la AN, los retos serán trasladados al Panteón Nacional.
El 27 de agosto de 2015, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que los restos de la heroína revolucionaria serían trasladados al Panteón Nacional desde el estado oriental.
Juana Ramírez es una de las heroínas venezolanas que encabezó batalla contra las tropas realistas junto a 100 mujeres más.
“El nombre de Juana Ramírez “La Avanzadora”, encierra un mensaje de valentía, dignidad y patriotismo. “Ese nombre debe llegar a tener más fuerza que las balas, los cañones y todo aquello que se necesite para abrirse paso frente al enemigo."


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario