.

.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Agente Libre en Caracas se mueve

La compañía de Danza Contemporánea Agente Libre luego de celebrar sus 10 años de producción artística el pasado año, regresa a la Sala Juana Sujo de la Fundación Casa del Artista, a través del proyecto Caracas se mueve, línea de acción que ejecuta la Compañía Nacional de Danza (CND), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La compañía de Danza Contemporánea Agente Libre nos trae en esta temporada dos de sus piezas recientemente estrenadas, ambas propuestas coreográficas de Félix Oropeza, El Cambote pieza recreada en tradiciones literarias, musicales y danzarías de América Latina y Popular de lujo, con textos de Oswaldo Marchionda, preámbulo de una saga que nos habla de la “…Altivez como condición que roza la fantasía y la ingenuidad. Percepción exagerada y soberbia común de aquellas cosas que nos cuesta reconocer pero que notablemente nos describen. De la apariencia de ser lo que no se es, de poseer lo que no se tiene. De la supervivencia por la sabiduría fraguada en la calle. De estupenda creatividad, somos como el piropo y su mirada de fuego...”.

Sea pues ésta una nueva oportunidad de movernos al son de nuestra original mixtura prolija y nativa, reflejarnos en nuestra propia imagen que nos maravilla e irrita, que nos conmueve lujosa y popularmente.

Para esta programación contaremos con una visita guiada, ensayo general y foro el día jueves 16 a las 4:00 pm y las funciones los días viernes 17 y sábado 18, a las 6:30 pm y el domingo 19 de septiembre, a las 5:00 pm, en la Sala Juana Sujo (Sede de la FCND), Fundación Casa del Artista, entrada libre.

Para mayor información acerca de las visitas guiadas a la sala, envía un correo electrónico a la siguiente dirección: fcnd.prensa@gmail.com

En este año Bicentenario el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la plataforma de las Artes Escénicas y Musicales, desarrolla programas y proyectos que actúan como agentes constructores de una sociedad en la que imperen valores por los cuales, pueblo y revolución, avanzan al alto destino de la máxima felicidad social




Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario