.

.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Canciller ecuatoriano viaja a Colombia para debatir sobre tratado constitutivo de Unasur


El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, viajará este viernes a Bogotá para reunirse con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, y el presidente del Senado de ese país, Armando Benedetti, informó la agencia Prensa Latina.

El objetivo de la visita es dialogar sobre la ratificación del tratado constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ya que faltan todavía dos naciones para completar las nueve requeridas para aprobar jurídicamente el bloque regional.

“Tenemos la intención de conversar con la canciller y con el Congreso de Colombia para ver si ellos también pueden ratificar el tratado”, sostuvo Patiño.

Entre los países que han ratificado el documento están Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Perú, Argentina y ahora Chile, mientras que Brasil, Colombia, Paraguay, Surinam y Uruguay aún no se han pronunciado.

Patiño aclaró que su visita de un día es “exclusivamente” para abordar la posición de Colombia frente a Unasur, por lo que no tratará aspectos inherentes a la relación diplomática bilateral.

El diplomático ecuatoriano anunció además que Uruguay manifestó el interés por ratificar el tratado antes del 15 de octubre.

El tratado constitutivo de Unasur fue suscrito en la ciudad de Brasilia, Brasil, el 23 de mayo del año 2008.

El vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas, también expresó su esperanza de que a fin de año Uruguay y Colombia se sumen a los países que ratificaron este tratado.




Volver a la pagina parincipal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario