.

.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Zulianos disfrutaron de la primera función de Aquiles en el país de los retazos

Grandes y pequeños disfrutaron de la primera función del espectáculo Aquiles en el jardín de los retazos, inspirado en la obra La vida privada de las muñecas de trapo, del poeta Aquiles Nazoa, en la Gran Carpa de Circo en Maracaibo.

La cita fue en el estacionamiento del estadio Luis Aparicio, lugar en el que desde de las 6:00 pm, se hicieron largas colas para disfrutar del espectáculo organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Compañía Nacional de Circo, que se encarga de llevar a las comunidades, actividades de recreación y esparcimiento, para todas las edades, así como el aporte del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Más de 700 personas disfrutaron de malabaristas, muñecas de trapo, payasos, bailarines, en esta primera función del circo que se presentó por primera vez en la ciudad de Maracaibo, en la Gira Nacional de Circo 2010, que recorrerá el territorio nacional.

La Compañía Nacional de Circo en conjunto con el Gabinete Estadal del Zulia, llevarán a las comunidades de Maracaibo y San Francisco brigadas artísticas, que consisten en la realización de funciones en sectores populares, fundos zamoranos y demás espacios de construcción del poder popular.

Esta carpa de circo forma parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, que ofrece a los venezolanos y venezolanas de todas las edades certámenes, foros, talleres, seminarios, conferencias, cursos, tomas culturales, presentaciones, distribuciones de libros, revistas, discos, recitales, lecturas, ciclos populares de cine independentista y exposiciones.

En este sentido, los certámenes, reunirán distintos géneros como: agrupaciones musicales, coros, cantautores, pintura y grabado, fotografía, escultura, artesanía, muralismo, artes gráficas, danza, teatro, literatura y cine, por lo que muchas personas podrán participar como intérpretes, creadores y hacedores.

La Gran Carpa de Circo presentará funciones de miércoles a domingos a las 6:00 pm, con entrada gratuita en el estacionamiento del estadio Luis Aparicio; por lo que se hace extensiva la invitación a padres, comunidades, instituciones y público general que asista y disfrute de las diversas actividades llenas de alegría y color que se llevan a cabo en todo el territorio nacional, gracias al aporte del Gobierno Bolivariano.




Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario