.

.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Guitarra y trova en la Sala José Félix Ribas

Como parte de su labor de impulsar y promover el quehacer artístico musical, la Fundación Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, invita a las jornadas culturales gratuitas programadas para este fin de semana en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Este viernes 17 de septiembre a las 10:00 am se inicia el II Festival de la Nueva Guitarra Caroreña en homenaje al maestro Valmore Nieves, que incluye conciertos, talleres de guitarra, clases magistrales, exposición fotográfica y de carboncillo, así como recitales de poesía y proyecciones de documentales. En estas actividades participarán destacados guitarristas nacidos en Carora, (Estado Lara), como Miguel Coronel, Héctor Morillo, Andrea Sánchez, Marlon Portales, Humberto De Lucía y Orlando Rojas.

Esta edición del Festival propone brindar a la capital una muestra del trabajo que los jóvenes guitarristas vienen presentando, siguiendo la tercera generación de relevo después de Alirio Díaz, Rodrigo Riera, Valmore Nieves, Álvaro Álvarez, Alirio Camacaro y Armando Suárez, entre otros guitarristas caroreños y marcando nuevas huellas, pero a la vez reconociendo el sendero que han dejado para ellos los maestros. Las jornadas se extenderán hasta las 8:00 pm del sábado 18 de septiembre.

Y finalmente para este domingo 19 de septiembre a las 4:00 pm se realizará el concierto La trova hoy como ayer, a cargo de los solistas Lucy Ferrero e Idwer Álvarez acompañados del Ensamble Venezuelan Jazz, conformado por Miguel Salas (piano), Carlos Laguna (bajo), Héctor Mendoza (percusión), Carlos Andara (violoncello), José Luis Izaguirre (clarinete) y Jesús Enrique Torres en la guitarra. Los solistas interpretarán "Son de la Loma" de Miguel Matamoros, ‘"rutas del Caney" de Félix B. Caignet y "De qué callada manera" de Pablo Milanés, entre otros temas del repertorio de trova latinoamericana.

La cantante lírica Lucy Ferrero, oriunda de Cuba y con casi cuatro décadas dedicada al canto y a la docencia, ha llevado su talento a distintos escenarios de América y Europa. Con su voz versátil e intensa y con gran temperamento ha abordado el repertorio popular que habita en el colectivo de nuestro continente. Por su parte, el cantante caraqueño Idwer Álvarez, es el artista que más ha cantado en el Teatro Teresa Carreño y a través de sus tres décadas de trayectoria profesional, se ha paseado por la ópera, canciones alemanas, francesas, música sinfónica coral, oratorios, así como música latinoamericana.

Para este concierto, La trova hoy como ayer, también estarán como invitados Pedro Colombet en la guitarra, Álvaro Fernández en la trompeta y los percusionistas Germán Domador e Iván Rivas.

Todas las actividades en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño son gratuitas y se recomienda al público llegar con una hora de antelación a los distintos eventos programados.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario