.

.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Presidente Chávez adjudicó 432 viviendas construidas del convenio Irán-Venezuela

Este miércoles fueron entregadas 432 viviendas en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, a familias que se encontraban en situación de pobreza extrema, gracias a la integración entre Irán y Venezuela en esta materia.

La información fue dada a conocer por el presidente Hugo Chávez durante un pase en vivo efectuado esta tarde durante el Consejo de Ministros al desarrollo urbanístico Convenio Venezuela-Irán, ubicado en el sector Boca de Monte del municipio Páez de la mencionada entidad federal, donde se han construido 2 mil 448 apartamentos.

Esta es la segunda entrega hecha públicamente de este urbanismo, la primera fue efectuada en noviembre de 2009, donde 240 apartamentos fueron adjudicados a familias de esa zona llanera.

Durante la transmisión, el gobernador de ese estado, Wilmar Castro Soteldo, en compañía de Egla Réngifo, Viceministra de Articulación Social del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, informó que el complejo cuenta con 37 instalaciones educativas, canchas deportivas, oficinas de seguridad, protección civil, cuartel de bomberos, planta de aguas servidas y todo el equipamiento urbano necesario.

Agregó que actualmente se está trabajando en el acompañamiento necesario para la constitución de 8 consejos comunales y la formación de otros, con el objetivo de formar una gran comuna en la zona, además del diseño de proyectos socio productivos, “para que la comunidad tenga un trabajo digno”, expresó Castro Soteldo.

Por su parte, el Presidente Chávez recalcó la belleza de la obra y recomendó acelerar la creación de proyectos productivos, “es vivienda con industria, es vivienda con agricultura, no podemos hacer un complejo de viviendas sin prever el hábitat, el transporte, la seguridad; es un conjunto de variables que hay que considerar”, afirmó.

Asimismo planteó la ampliación del complejo, propuso la construcción de unas 2 mil viviendas más, propuesta que el primer mandatario regional consideró totalmente factible, ya que se prevé incorporar a la obra otros proyectos, sumando unas 4 mil 400 casas adicionales.

Es importante mencionar que el costo de las viviendas será cancelado por sus habitantes en un lapso de 30 años, teniendo un costo final de 54 mil bolívares fuertes, permitiendo a las familias venezolanas de bajos ingresos ser propietarios de su hogar.





Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario