.

.

jueves, 16 de septiembre de 2010

IVIC y La Floresta estudiarán nuevos métodos de cirugía endoscópica y robótica

Estimados colegas, ante todo reciban un cordial saludo desde la Coordinación de Prensa y Divulgación Científica del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Les informamos que el IVIC y el Centro de Cirugía Robótica y de Invasión Mínima (CIMI) del Instituto Médico La Floresta, efectuarán trabajos conjuntos de investigación de nuevos métodos endoscópicos y robóticos en la Unidad de Cirugía Experimental del IVIC.

El acuerdo se logró gracias a un convenio de cooperación, que incluye la creación de la infraestructura y la dotación de personal y equipos para el entrenamiento de especialistas venezolanos y extranjeros en el campo de la cirugía experimental en general, y en el uso específico de la cirugía endoscópica y robótica.

La Unidad de Cirugía Experimental del IVIC está adscrita al Centro de Medicina Experimental, donde se llevan a cabo investigaciones en las áreas de nutrición, inmunogenética, coagulación, inmunología y genética humana, y además funciona el servicio nacional de indagación de filiación biológica (paternidad) desde el año 1984.

Los especialistas del CIMI son reconocidos por utilizar el Robot Da Vinci. Este moderno aparato con cuatro brazos metálicos combina las ventajas de la visualización en tercera dimensión (3D) con mayor destreza, precisión y control del médico durante las intervenciones quirúrgicas, proporcionándole al galeno las mismas capacidades clínicas y técnicas de la cirugía convencional sin necesidad de hacer grandes incisiones (estas miden sólo 12 milímetros).

Se adjunta nota de prensa y una fotografía debidamente identificada.





Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario