.

.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Casi 7.000 personas detenidas en 2010 por tráfico de drogas

En lo que va del año 2010 han sido detenidas 6.958 personas por tráfico de drogas, en más de 5.000 procedimientos realizados en el país por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), policías regionales y municipales.

De los detenidos, 6.715 son de nacionalidad venezolana y 243 extranjeros, incluidos 14 capos deportados por el Gobierno Bolivariano, que mantiene firme la cooperación internacional en la lucha frontal contra el narcotráfico.

Los logros de los cuerpos de seguridad en acciones contra el tráfico ilícito de drogas permiten corroborar los aportes de Venezuela en la lucha contra este flagelo mundial.

En estos últimos nueve meses se han incautado 46.342,57 kilos kilogramos de droga en diferentes procedimientos realizados en el territorio nacional.

En uno de los procedemientos más recientes se incautaron cuatro toneladas de cocaina a finales del mes de agosto, en un procedimiento realizado en la localidad de Guardatinajas, en el estado Guárico.

El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó en junio del año pasado el Plan Nacional Antidrogas 2009-2013, documento programático que recoge las estrategias y políticas públicas del Estado venezolano para los próximos cinco años en materia de lucha contra este tipo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Desde 1971 se elaboran planes nacionales antidrogas basados en intereses extranjeros; sin embargo, este Plan Nacional Antidrogas 2009-2013 tiene un profundo sentido humanista y de inclusión social.

Se busca motivar a las comunidades organizadas como cogestores de la prevención integral social.

Este plan contempla varios ámbitos importantes: educativo, comunitario, laboral, poblaciones especiales que abarcan personas con discapacidad, poblaciones fronterizas, indígenas, niños, niñas y adolescentes.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario