.

.

jueves, 16 de septiembre de 2010

CICPC genera conciencia en el ahorro energético

Con la finalidad de contribuir con el bienestar de las generaciones venideras, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), dictó la charla denominada “Concientización del uso de la Energía Eléctrica”.

La actividad se llevó a cabo en la sala de prensa “Bicentenaria”, ubicada en la sede principal de la Av. Urdaneta, donde el ingeniero Arcadio Aguirre, coordinador de la Unidad de Eficiencia Energética de Corpoelec, acompañado por la licenciada Linda Palacios, representante de la Comisión Nacional de Regulación Energética del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, expuso sobre las recomendaciones para el ahorro de energía. En el evento estuvieron presentes los Coordinadores Nacionales del CICPC, Directores, Jefes de Divisiones y demás funcionarios.

En este sentido, partiendo del eslogan “Pequeñas acciones generan grandes cambios”, se incentiva al colectivo institucional para un uso moderado de este recurso esencial para la calidad de vida del ser humano y fundamental en la producción de bienes y servicios requeridos para satisfacer las principales necesidades de la población.

Al respecto, el ingeniero Aguirre puntualizó la importancia de la aplicación de la eficiencia energética, que corresponde a la utilización de manera óptima del servicio eléctrico, sin sacrificar el bienestar y la calidad de vida y afectando en lo mínimo posible al ambiente y la economía familiar.

De igual manera ofreció aportes para la aplicación de la eficiencia energética, según el contexto en el que se desenvuelva. Por ejemplo, en los hogares se puede ahorrar energía, señala el Ingeniero, “desconectando los artefactos que no estemos utilizando, aprovechando la luz natural, instalando lámparas fluorescentes, pintando las paredes de colores claros”, entre otros aspectos.

Asimismo, indicó las acciones que ha tomado el Gobierno Bolivariano para impulsar el ahorro de la energía. “La meta de este año es incorporar más generación termoeléctrica para aliviar un poco la hidroeléctrica”, acotó. Igualmente mencionó los planes de reducción del consumo de energía eléctrica que ha implementado el Ejecutivo en todo el territorio nacional, como lo es la Misión Revolución Energética, mediante la cual se han instalado aproximadamente 50 millones de bombillos ahorradores en el país.

El Ingeniero hizo referencia al decreto 6.992, que contempla “todos los órganos y entes de la administración pública nacional deben ejecutar planes para reducir en al menos 20% su consumo eléctrico”, por lo que felicitó al CICPC, institución que logró el objetivo en la disminución planteada.

Por otra parte, Aguirre agregó que “nosotros los usuarios somos la parte más importante del sistema eléctrico, por eso debemos ser altamente responsables en el uso del servicio”.

Durante la exposición, los presentes intervinieron oportunamente a fin de aclarar dudas, interactuando de manera amena con el ponente, quien fue muy receptivo.

Para finalizar, el ingeniero Aguirre exhortó a los asistentes para que trasmitan la información recibida hacia “sus familiares, amigos y conocidos y de ahora en adelante conceptualicen sus vidas desde el punto de vista de ahorro energético. Consuman lo que realmente les haga falta, por el beneficio de nuestros hijos y nietos, el futuro de nuestro país”.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario