.

.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Presidente Chávez anuncia viaje a China

Caracas, 15 Sep. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este miércoles que próximamente viajará a China para entrevistarse con el mandatario de ese país, Hu Jintao.

Aunque no dio fecha, Chávez dijo que luego de los compromisos electorales del 26 de septiembre se establecerá en agenda el día del viaje.

“Pronto estaremos en Pekín, no diremos fecha, pero después de los compromisos internos vamos a ver a Hu Jintao”, dijo en un evento de formalización del plan Mi Casa Bien Equipada, transmitido por Venezolana de Televisión.

El programa otorga créditos a las familias venezolanas para la compra de electrodomésticos chinos, Haier.

Chávez indicó que este jueves llegan representantes de la mencionada empresa para comenzar a planificar la instalación de una fábrica de electrodomésticos en el país.

El presidente Chávez ha visitado China seis veces para revisar con Jintao las relaciones bilaterales al igual que las tareas que traen consigo las firmas de convenios.

En abril de este año se esperaba la visita del mandatario chino a Venezuela, pero a causa del terremoto de 7,1 grados que sacudió la provincia occidental china de Qinghai, Hintao declinó la invitación.




Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario