.

.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Crece tendencia en EEUU de niños que usan gel antibacterial para embriagarse

Una nueva forma de sucumbir ante el alcohol esta en creciente tendencia en los últimos años en Estados Unidos. Al parecer niños de esa nación americana beben gel antibacterial para las manos, motivados por el deseo de embriagarse o para cumplir un reto impuesto por sus compañeros.
Tal es el es caso de Nhaijah Russell, un infante de seis años, que ingirió tres o cuatro chorritos de un antiséptico de manos líquido con sabor a fresa cuando estaba en su escuela en Atlanta. El gel contenía suficiente alcohol para emborracharla peligrosamente, llegó a emergencias hablando con dificultad y sin poder caminar.

Las lineas de ayuda de los centros de salud norteamericanos reportan desde 2010, un incremento de casi 400% en las llamadas relacionadas con jóvenes menores de 12 años que toman antiséptico para manos, de acuerdo con un análisis realizado por el Georgia Poison Center.
Con respecto a la nueva moda el doctor Gaylord López, el director del centro, expresó, “Los niños están usando estos productos con mayor frecuencia, y desafortunadamente, hay un porcentaje de ellos que llega a urgencias”. Aproximadamente se conocen 3.266 casos de alcohol en gel relacionados con niños pequeños en 2010. En el 2014, el número aumentó a 16,117 casos.
El porcentaje de alcohol en los antisépticos en gel está entre el 45 a 95%, consumir aunque sea una pequeña cantidad como dos o tres chorritos en algunos casos puede provocar envenenamiento por alcohol. En comparación, el vino y la cerveza contienen un 12% y 5% de alcohol, explicó López.
El nivel de alcohol en sangre de Nhaijah era de 0.179, el doble de lo que se considera legalmente ebrio en un adulto, versión del doctor Chris Ritchey, quien la atendió en el departamento de emergencias en el Centro Médico Gwinnett cerca de Atlanta.
Los doctores tuvieron que observar a Nhaijah toda la noche en un hospital infantil cercano para buscar signos de trauma cerebral dado que el alcohol había causado que cayera y se pegara en la cabeza, afirmó.
“Fue algo atemorizante”, dijo la madre de Nhaijah, Ortoria Scott. “Pudo haber sido letal para mi hija”. El envenenamiento por alcohol puede causar confusión, vómito y mareo. En casos severos, un niño podría dejar de respirar.
El especialista envió una carta la semana pasada,  a los sistemas escolares de Georgia advirtiendo sobre el consumo del antiséptico y agregó que los niños no piensan que esto malo para ellos porque la sustancia contiene aromas atractivos y apetitosos por lo que recomendó a los padres y maestros mantenerlos lejos del alcance de los niños , así como vigilar su uso e instó a cambiar como alternativa  por productos que no contenga alcohol o toallitas antisépticas.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario