.

.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Proyectan mural de cinetismo geométrico en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda

Este sábado 12 de septiembre el Instituto Nacional de Parques (Inparques) coordinó la inspección de los patios ornamentales del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, donde se está proyectando el segundo mural de cinetismo geométrico del programa Arte al Parque, realizado por el colectivo Fuga Muralista, en colaboración con mayor exponente del estilo, el Maestro Juvenal Ravelo.

Ana Maldonado, directora general de Inparques declaró que “la idea es musealizar estos espacios, entender que el arte ahora viene a nosotros sin necesidad de ir a un museo, que se trata de una obra de transformación que va a seguir siendo desarrollada en otros 8 espacios protegidos como en el Parque Nacional Laguna de la Restinga, el Monumento Natural Laguna de Urao, en referencia al aprovechamiento de los espacios públicos y en miras de llevar cultura de calidad al público”.

Maldonado expresó que se estima la culminación de la pieza para los próximos 10 días y que la institución ha estado blindando diferentes aspectos para ajustar la iniciativa a las leyes patrimoniales del estado sin perjudicar los espacios naturales.

Para Ravelo, la cultura tiene que hacer presencia en la sociedad porque si no existe, no se complementa la humanidad del individuo. El arte en sí se hace indispensable  en un momento en el que se educa el pueblo con la visión integradora para dotarlo con características de asertividad, capacidad e inteligencia.

Bajo la iniciativa de vincular a los turistas y visitantes del Sistema Nacional de Parques con obras artísticas que estimulen el desarrollo del potencial humano y la creatividad, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), al frente de Guillermo Barreto, a través de Inparques el proyecto a 6 estados del país para totalizar 10 parques intervenidos y avanzar con el proyecto que materializó la tendencia de la pintura contemporánea en el Parque de Recreación Alí Primera.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario